martes, 18 de septiembre de 2018

Aprueban equipamiento de hospitales por más de 5 millones

Estos tres grandes centros hospitalarios de Trujillo (Belén, Regional e IREN Norte) reciben diariamente a cientos de personas y el equipamiento será de gran ayuda para atender las necesidades más prioritarias de sus pacientes, considerando que estos nosocomios están colapsados y carecen de equipos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá esta semana S/ 5’649,810.00 para el equipamiento de los tres principales establecimientos hospitalarios públicos de Trujillo: Regional, Belén e IREN Norte, indicó el gobernador regional Luis Valdez Farías. La partida presupuestaria fue gestionada insistentemente ante el Ministerio de Salud por la autoridad regional y fue aprobada en el Congreso de la República por 97 votos a favor, a través del proyecto de Ley N° 3121 para reposición de equipamiento obsoleto o malogrado de los principales hospitales del sector Salud en la región La Libertad.

“Esta es una buena noticia y contribuirá a seguir mejorando la atención en los servicios que se ofrecen principalmente en las áreas de hospitalización, emergencia y pediatría”, señaló. Para el hospital Regional Docente la inversión aprobado para equipamiento es de S/ 3’615,000.00 con lo que se adquirirá equipo de rayos x digital estacionario, esterilizador de vapor, incubadoras o calentadores de bebés para uso clínico, lámparas de calor o sus accesorios para uso médico, mesas para actividades, unidades de monitoreo de signos vitales multiparámetro y ventiladores para cuidados intensivos de adultos o pediátricos.
  
El Hospital Belén tiene una asignación de S/ 795,000.00 para adquirir incubadoras o calentadores de bebés para uso clínico, unidades de monitoreo de signos vitales multiparámetro y mezcladores de plaqueta. El Instituto de Enfermedades Neoplásicas – Norte (IREN) “Luis Pinillos Ganoza” será beneficiado con la adquisición de ventiladores mecánicos, máquina de anestesia con monitoreo, video gastrofibroscópico y máquina de anestesia con monitoreo, con una inversión de S/ 1’239,810.00

Estos tres grandes hospitales de Trujillo reciben diariamente a cientos de personas y el equipamiento será de gran ayuda para atender las necesidades más prioritarias de sus pacientes, considerando que estos nosocomios están colapsados y carecen de equipos. “Seguimos avanzando en la solución de los problemas que hemos encontrado en este sector”, puntualizó Valdez Farías. Agregó que con el Ministerio de Salud se sigue trabajando en lo que concierne al presupuesto para el año 2018, donde se está incluyendo información sincerada en cuanto a la demanda adicional e insatisfecha de servicios y personal para los antes citados hospitales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...