viernes, 26 de octubre de 2018

Contraloría anuncia acciones para atender perjuicios en obras de Pacasmayo

Silvia Pajares Sáenz recalcó que en las intervenciones de Contraloría se reportó un perjuicio de 10 millones de soles para toda la provincia. Cabe precisar que a la actividad asistieron 104 ciudadanos de los distritos de San Pedro de Lloc, San José, Guadalupe, Jequetepeque y Pacasmayo.

La Contraloría General de la República, a través de la Gerencia Regional de Control de La Libertad, realizó la Audiencia Pública Provincial “La Contraloría Te Escucha”, en Pacasmayo, donde se dio a conocer las acciones e investigaciones que realiza en la provincia respecto a obras de saneamiento, reconstrucción, sanciones administrativas a funcionarios municipales, entre otros ámbitos. La supervisora regional de Control de La Libertad, Silvia Pajares Sáenz, destacó que la audiencia pública fue un espacio de concertación y escucha para los ciudadanos respecto al uso de los bienes y recursos en las diferentes instituciones de su localidad.

“En el distrito de Pacasmayo cuatro funcionarios fueron sancionados con la inhabilitación, entre dos a cinco años, por infracciones graves y muy graves durante la ejecución de obras de saneamiento”, acotó la encargada de Control de La Libertad. Pajares Sáenz recalcó que en las intervenciones de Contraloría se reportó un perjuicio de 10 millones de soles para toda la provincia. Cabe precisar que a la actividad asistieron 104 ciudadanos de los distritos de San Pedro de Lloc, San José, Guadalupe, Jequetepeque y Pacasmayo.
Asimismo, unas 36 personas hicieron uso de la palabra para denunciar supuestos malos manejos en la administración de los recursos y bienes de Estado por parte de las autoridades de dichas localidades. También presentaron sus quejas en obras que competen a las temáticas de saneamiento, construcción, electrificación, presupuesto de educación, obras y programas sociales para que el órgano de Control inicie las acciones correspondientes. En esa línea se ingresó una denuncia por inconducta funcional de servidores del área de planillas en la UGEL de Pacasmayo.

De igual manera, se presentaron dos presuntas irregularidades en obras del distrito de San José: ejecución de la obra “Mejoramiento de la plaza de armas del centro poblado Portada de la Sierra”, por un monto de 300 mil soles, e inadecuada infraestructura en un pozo de agua del asentamiento humano Jagüey realizada en el 2017. La encargada de Control de La Libertad anunció que se tiene programado una tercera audiencia pública en la provincia de Chepén para la última semana de noviembre.

La Contraloría General estableció la realización de 23 Audiencias Públicas Provinciales entre los días 23, 24 y 25 de octubre en 20 regiones del país como parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión del contralor Nelson Shack Yalta, quien se comprometió -en el marco de las visitas que realiza al interior- a desplegar estas acciones en todo el país para escuchar y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...