viernes, 26 de octubre de 2018

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex funcionarios municipales

La Fiscalía obtuvo esta medida coercitiva contra José Romer Castillo Mariños, Miguel Raúl Mejía Ávila, Francis Alejandro Rosales Gonzáles, Juan Carlos Tello Preciado, Gerard Josué Briceño Otiniano y Segundo José Torres Contreras ex funcionarios de la Municipalidad distrital de El Porvenir.

La fiscal provincial titular Dra. Flor de María Rojas Plasencia de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró prisión preventiva por 18 meses contra ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, ubicada en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. La Fiscalía obtuvo esta medida coercitiva contra José Romer Castillo Mariños, Miguel Raúl Mejía Ávila, Francis Alejandro Rosales Gonzáles, Juan Carlos Tello Preciado, Gerard Josué Briceño Otiniano y Segundo José Torres Contreras.

Esto, dentro de la formalización de investigación preparatoria que se les sigue conjuntamente con otros doce imputados más, por el presunto delito de lavado de activos, en agravio del Estado; teniendo cono delito fuente el de peculado que habrían cometido en agravio de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, cuando se giraron y cobraron cheques utilizando dinero de recurso del Estado. El delito de lavado de activos, está sancionado con 8 a 15 años de pena privativa de la libertad. La medida se obtuvo como resultado de la audiencia para su propósito que se realizó en cinco días hábiles seguidos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...