viernes, 26 de octubre de 2018

Alumnos enseñan educación vial en la ciudad

Según el docente Dr. Ángel Ignacio de la Cruz Torres, el plan pilotó inició el año pasado con alumnos de la mencionada escuela, pues conocedores de los altos índices de accidentes de tránsito buscan educar a los ciudadanos a través de activaciones usando pancartas, dípticos, pasacalles y mensajes alusivos.

Teniendo en cuenta que en nuestro país los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, los alumnos Mike Ríos y Sofía Alfaro de la Escuela Profesional de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), viene impulsando el Programa de Sensibilización Ciudadana a Conductores y Peatones, que busca promover el uso correcto de los cruceros peatonales y el respeto a las señales de tránsito.

Según el docente Dr. Ángel Ignacio de la Cruz Torres, el plan pilotó inició el año pasado con alumnos de la mencionada escuela, pues conocedores de los altos índices de accidentes de tránsito buscan educar a los ciudadanos a través de activaciones usando pancartas, dípticos, pasacalles y mensajes alusivos en donde se enseña, a peatones y conductores, a respetar las normas de tránsito. “Es una propuesta de acciones constructivas a la población, pues hace un llamado a la reflexión sin confrontarla.  Trujillo se ha convertido en una ciudad caótica e insostenible donde casi nadie respeta las normas de tránsito y no usan sus implementos de seguridad”, señaló.

A esta iniciativa universitaria se han unido entidades claves como la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional, Defensa Civil, Ministerio de Salud e Indecopi; paralelamente se realizan charlas de capacitación sobre educación vial en el C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Colegio San Juan, Colegio Gustavo Ríes, y GUE José Faustino Sánchez Carrión. Los responsables de esta iniciativa indicaron que esta campaña continuará durante los meses siguientes y las marchas de sensibilización se realizarán en los cruces peatones más importante de la ciudad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...