viernes, 16 de noviembre de 2018

EsSalud realizó feria por Día Mundial de la Lucha Contra Diabetes

José Carranza Castillo dijo que una inadecuada alimentación durante la infancia puede disminuir la esperanza de vida generando diabetes infantil o juvenil de tipo 2, síndrome metabólico, trastornos alimentarios, entre otros daños. Sobrepeso en niñas y niños entre los 6 meses a 7 años tiene un 40% de posibilidades de llegar a ser adulto obeso.

Con la finalidad de educar, sensibilizar a los asegurados, e involucrar a las instituciones públicas y privadas de la región sobre la Diabetes Mellitus en la población juvenil y adulta, la Oficina de Atención Primaria de EsSalud, realizó la “Feria de la Salud” en el Centro Comercial “Open Plaza”, en la que participaron alrededor de 300 personas, así lo informó el doctor José Carranza Castillo Gerente de la Red Asistencial La Libertad. Carranza Castillo reveló que existe una tendencia creciente a padecer de esta enfermedad, con la disminución de la actividad física.

Esto debido a que la mayoría de actividades del ser humano giran en torno a la vida sedentaria, llámese televisión, computadora y videojuegos. Agregó que una inadecuada alimentación durante la infancia puede disminuir la esperanza de vida generando diabetes infantil o juvenil de tipo 2, síndrome metabólico, trastornos alimentarios, entre otros daños en la salud. El sobrepeso en las niñas y los niños entre los 6 meses a 7 años de edad tiene un 40% de posibilidades de llegar a ser un adulto obeso, mientras que el sobrepeso entre los 8 y 13 años de edad, aumenta la posibilidad hasta en 70%. 

Por su parte la doctora Elizabeth Pinedo Añorga Jefe de la Oficina de Atención Primaria de la Red La Libertad, informó que en esta Feria de Salud, se realizaron diversas actividades tales como: medición de presión arterial, control de peso, talla, consejería nutricional, tamizaje de glicemia en sangre; así como vacunación contra influenza. Dicha actividad se efectuó en el marco del “Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes”.

Finalmente, Pinedo Añorga dijo que los 36 Establecimientos de EsSalud, cuentan con equipos multidisciplinarios de Atención Primaria, que tienen como objetivo detectar el riesgo o daño precozmente y a través de los diversos programas, consejerías y talleres que ejecuta EsSalud, en los cuales se les proporciona la información necesaria, a fin de que se tome conciencia y modifiquen sus estilos de vida.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...