jueves, 21 de marzo de 2019

Aparece presunto dueño de parque infantil en Poroto

Hace seis años el acalde de ese entonces, Carlos Honorio Ruiz, erróneamente  emitió una Resolución N° 125 reconociendo como propietario del terreno a  Castro Fernández, sobre el que se construyó el parque infantil, pero posteriormente se rectificó y emitió otra Resolución Municipal N° 364 que anula la primera Resolución.

El único parque infantil del pueblo de Poroto “Víctor Raúl Haya de la Torre”, con funcionamiento desde hace 70 años, construido por la municipalidad distrital de Poroto en la Mz O, Lote 9 del pueblo de Poroto, a un costado de la Comisaría local después de décadas apareció un presunto dueño que los reclama vía judicial, como su propiedad. En Poroto está organizado y reconocido un Comité de Defensa de los intereses del distrito, que lo preside Rocío Argomedo Luis, quien apoya en las diligencias que tiene la comuna ante el Poder Judicial por la demanda interpuesta por el ciudadano Juan Castro Fernández, quien aduce ser el propietario, reveló la presidenta del comité.

Hace unos seis años el acalde de ese entonces, Carlos Honorio Ruiz, erróneamente  emitió una Resolución N° 125 reconociendo como propietario del terreno a  Castro Fernández, sobre el que se construyó el parque infantil, pero el mismo alcalde se rectificó y emitió otra Resolución Municipal N° 364 que anula la primera Resolución que reconoce a un propietario del terreno. La presidenta dijo que el día 28 de marzo, a las 9.00 a.m. se desarrollará una audiencia en Segunda Sala Civil donde se ventila ambas Resoluciones, pero ese  terreno es reconocido por Cofopri como propiedad de la municipalidad de Poroto mediante Resolución N° 53-2003-JATAPUOH del  10 de febrero del 2003. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...