jueves, 21 de marzo de 2019

Impulsan plataforma digital para internacionalizar las pymes

LATE es la herramienta de exportación asistida que ayudará a las pequeñas y medias empresas a exportar a nuevos mercados de manera práctica y amigable. A través de www.late.gob.pe, se podrá encontrar información sobre inteligencia de mercados, requisitos de acceso a destinos, rutas y transportes más eficientes, inversión, entre otros.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presenta LATE, la nueva plataforma digital de exportación asistida que busca contribuir a la internacionalización y posicionamiento en el exterior de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Esta novedosa herramienta ayudará a los usuarios a tomar decisiones estratégicas para lograr una exportación exitosa, a través de información centralizada, confiable y fácil de usar desde cualquier lugar y durante todo el año.

Asimismo, LATE contribuirá a que las pymes peruanas aprovechen las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales. A través de la página web www.late.gob.pe, el empresario puede acceder a un simulador que lo acompañará a través de los cinco procesos clave de exportación: inteligencia de mercados, requisitos arancelarios, requisitos no arancelarios, logística y finanzas. Al completar estos pasos, obtendrá una ficha con la data procesada, la que podrá analizar para mejorar sus procesos o decidir acceder a nuevos mercados. 
Durante la simulación, el usuario podrá analizar la información personalizada de productos y decidir las mejores opciones disponibles y, al finalizar, obtendrá una ficha de los datos procesados que resumirán el análisis realizado. La plataforma cuenta con estadísticas de más de 4400 partidas arancelarias y 928 productos de los sectores de agronegocios, productos pesqueros, manufacturas diversas y vestimenta y decoración. Además, facilita al exportador un repositorio digital de más de 1980 estudios de mercados e información comercial de más de 150 países exportadores e importadores.

Este proyecto contribuye al logro de los objetivos del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025), referente al componente de información económica y comercial para los mercados internacionales. Asimismo, LATE aporta al Plan Estratégico Institucional de PROMPERÚ, asociado a “proveer a las empresas exportación de información, asistencia técnica y herramientas de facilitación de exportaciones para acceder a los mercados internacionales”. Para el primer trimestre del año, se espera que LATE reciba a más de 5000 visitantes y se registren 1000 nuevos exportadores y potenciales exportadores, llegando así a los 5000 usuarios.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...