jueves, 21 de marzo de 2019

Este domingo se corre carrera pedestre “La Llave de la Ciudad”

Alfredo Galindo Peralta, destacó el esfuerzo conjunto que viene haciendo su institución con la ANDPDEP por fomentar el atletismo y dio a conocer las diferentes categorías como Varones Libres, Varones Master, que correrán 12. 20 Km. Super Master Varones, Damas Libres, Damas Master, y Juveniles Varones, que correrán 6.00 Km.

En su décima edición este domingo 24 a partir de las 8.00 am se desarrollará la tradicional carrera pedestre “La llave de la Ciudad” que congrega a atletas locales y nacionales, en un evento que nuevamente pone a Trujillo como centro de las lides helénicas. La carrera cuyo trayecto es de 12.2 km. forma una llave antigua que empieza desde la histórica Plazuela El Recreo, siguiendo por la Av, España, OR, Av. Larco hasta llegar a las orillas de la playa de Buenos Aires, para de regreso doblar por algunas calles victorlarquenses y retomar la Av. Larco para seguir por el otro extremo de la Av. España y concluir en la misma Plazuela El Recreo.

En conferencia de prensa el presidente del Club de Fondismo Trujillo; Alfredo Galindo Peralta, destacó el esfuerzo conjunto que viene haciendo su institución con la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) por fomentar el atletismo y dio a conocer las diferentes categorías como Varones Libres, Varones Master, que correrán 12. 20 Km. Super Master Varones, Damas Libres, Damas Master, y Juveniles Varones, que correrán 6.00 Km. Los premios serán en efectivo para los ganadores de cada categoría.
Cabe precisar que el record de la competencia la ostenta el corredor arequipeño Diego Chuqicondo con el tiempo de 39 minutos con 18 segundos obtenido el año pasado en medio de una reñida competencia en los tramos finales con René Pomallanqui de Junín. En esta competencia intervienen corredores de la talla de Eduardo Villanueva Taype, Isaac Berrospi, Jaime Caldúa, Reynaldo Ramírez, Gabino Ccente, y los fondistas trujillanos Víctor Javier Larrea, Norberto Goicochea, Magallami Maldonado, Nadal Gabriel, Elvira García, Cristina Fernández, Dany del Castillo, Jessica Díaz, Carito Pérez, entre otros.

Los organizadores informaron que el chequeo médico y entrega de bividís se realizará el sábado desde las 2.00 pm. La inscripción de los atletas locales se cerrará el día sábado 6.0 pm mientras que para los atletas nacionales se cerrará el día domingo a las 7.00 am, estas se vienen realizando en Jr. Pizarro 965- A (Plazuela El Recreo- Trujillo) celular 942575604.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...