martes, 19 de marzo de 2019

Campaña “Todos Somos Café” apoya a productores de Jaén

Del 14 de marzo al 25 de abril, Starbucks Perú donará el 50% de las ventas de las bolsas de 250 gramos de su café de origen Starbucks® Perú para apoyar a las comunidades cafetaleras de Jaén. En alianza con Procesadora del Sur – Volcafe, instalará secadores solares de café y brindará asesoría sobre prevención de plagas y enfermedades.

Starbucks tiene una especial conexión con el café de Perú ya que la compañía ha comprado café peruano por más de 15 años, y está comprometido a ofrecer el mejor café de este país a todos sus consumidores. Por ello, el día de hoy, Starbucks lanza su campaña “Todos Somos Café”, la cual busca beneficiar a los productores de las comunidades de café de Lirio y La Capilla, en Jaén, las cuales todos los años enfrentan problemas derivados de las fuertes lluvias propias de esta región cafetalera.

“En Starbucks, creemos que para que nuestros consumidores tengan una experiencia de café única y de alta calidad, debemos cuidar y honrar a todas las personas cuyos medios de vida dependen de este vital producto”, comentó Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks Perú. “Para honrar esto, hoy queremos reforzar nuestro compromiso con los productores de café peruanos al lanzar la campaña “Todos Somos Café”, la cual invita a nuestros clientes a que se unan a nosotros a ayudar a los caficultores de Jaén a continuar produciendo café de calidad premium”.

Desde el 14 de marzo y hasta el 25 de abril de este año, Starbucks Perú donará la mitad del precio de venta de las bolsas de 250 gramos de su café de origen Starbucks® Perú para contribuir con la compra e instalación de secadores solares de café y brindar asesoría en planes de prevención de plagas y enfermedades, lo anterior en alianza con la compañía Procesadora del Sur – Volcafe.

Cada año en Perú, los productores de café de la comunidad de Jaén enfrentan problemas derivados por las excesivas lluvias propias de esta región, los cuales se agravan al no contar con las herramientas necesarias para secar su café de otra manera que no sea la tradicional, la cual es hacerlo al aire libre sobre el suelo. En las comunidades como Jaén, esto hace que el café absorba la humedad del suelo y se contamine con elementos extraños.
Esto puede afectar la calidad del café, haciendo más difícil que los productores puedan colocar su producto en el mercado de cafés premium, afectando directamente su ingreso. A través de la implementación de secadores solares de café, los caficultores pueden reducir las variaciones de la temperatura y humedad causadas por las fuertes lluvias, así como proteger los granos de café de elementos localizados en el ambiente y que pudieran afectar su calidad.

De igual forma, logran que el café se seque de manera uniforme, manteniendo sus excepcionales y únicas notas de sabor. Además, Starbucks Perú y Procesadora del Sur – Volcafe, implementarán programas de control y prevención de plagas y enfermedades en esta zona, buscando así mejorar la vida de los productores de la comunidad de Jaén al contribuir con la mejora en la producción de café de calidad premium de esta región.

“En Starbucks, estamos comprometidos a trabajar de la mano con nuestros productores de café y ayudarlos a enfrentar los retos ocasionados por el clima en sus cafetales. Proyectos como Todos Somos Café son sólo un ejemplo de muchos en donde invertimos en los caficultores con el propósito de que puedan sobreponerse a las adversidades y continúen produciendo café arábica de la más alta calidad para la industria”, finalizó Mauricio.

Desde 2002, la marca ha comprado café de Perú para compartirlo con clientes de todo el mundo. Actualmente, el café peruano forma parte de muchas mezclas de café insignias de Starbucks y cafés de origen de la marca, los cuales son disfrutados por millones de clientes en los 78 países en los que Starbucks tiene presencia. Asimismo, el café peruano ha formado parte del programa de cafés premium de la marca, Starbucks Reserve™ y está disponible en tiendas selectas desde 2010.

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