martes, 19 de marzo de 2019

Lanzan convocatoria para Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública que organiza Ciudadanos al Día celebra este 2019 su 15º edición de aniversario, constituyéndose como la principal plataforma de reconocimiento para identificar, reconocer, premiar y difundir las iniciativas destacadas del sector público.

Las nuevas autoridades a nivel regional y local tienen la oportunidad de mostrar los primeros resultados de su gestión en beneficio de la ciudadanía, pues ya se abrieron las inscripciones para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, que desde hace 15 años organiza Ciudadanos al Día (CAD). Las inscripciones estarán vigentes hasta el viernes 31 de mayo.

Este año, CAD junto a la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, celebran los 15 años del Premio y lanzan una nueva edición del concurso con la firme convicción que el esfuerzo y los logros de las entidades públicas y de sus servidores deben ser resaltados, conocidos e institucionalizados, definiendo así los más elevados estándares de gestión pública a los que los ciudadanos podemos aspirar.

Sobre el particular, la Directora Ejecutiva del CAD, Caroline Gibu, destacó que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. “Luego de la selección de las Buenas Prácticas en Gestión Pública, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico, así como expertos en gestión pública; escoge a los ganadores de cada categoría.
“Se trata de un Premio abierto, inclusivo, representativo y a la vez especial, pues busca destacar la buena labor del funcionario público”, puntualizó. Las postulaciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública pueden ser presentadas tanto por entidades de la administración pública peruana, residentes en el país o en el extranjero, como por empresas privadas, especialmente, para las categorías Servicios Privados de Interés Público y Cooperación Público-Privada.

De igual manera, podrán participar experiencias desarrolladas por organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y multilaterales. “Invitamos a la nuevas autoridades regionales y locales a mostrar los primeros resultados de su gestión en beneficio de la ciudadanía. Tienen hasta el 31 de mayo para hacerlo”, agregó Gibu. En el marco de los 15 años, se reconocerá la práctica ganadora de ediciones anteriores que haya mantenido y mejorado sus prácticas.

“Este reconocimiento se hará, ya sea porque se produjo un escalamiento, se generaron réplicas en otras organizaciones, o se afinaron procesos como parte de una evaluación de resultados”, preciso la directora ejecutiva del CAD. En adición, seguiremos teniendo los Premios Especiales a los Datos Abiertos, a la Gestión Municipal contra la Anemia y la Desnutrición en la Primera Infancia y a la Innovación Pública. Para mayor información sobre esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con Javier Valverde a los teléfonos 219-0155 o al 997925724.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...