martes, 19 de marzo de 2019

Entregan plásticos para proteger viviendas de fuertes lluvias

“Lo que pretendemos es prevenir que las viviendas de estos sectores colapsen o sufran daños que atenten contra la integridad de las personas que moran dentro de ellas”, acotó el alcalde distrital Santos Muñoz Romero, quien indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún daño material ni humano como producto de las precipitaciones.

Unas 500 familias de los sectores más humildes de Magdalena de Cao fueron beneficiadas con plásticos que les permita proteger sus precarias viviendas de las frecuentes lluvias que sufre esa zona del Valle Chicama. Así lo dio a conocer el alcalde de ese distrito Santos Muñoz Romero. La autoridad edil señaló que fueron siete sectores los beneficiados, como son Ticma, Nuevo Ticma, Salamanca, Moncada, Nazareno y Magdalena.

“Lo que pretendemos es prevenir que las viviendas de estos sectores colapsen o sufran daños que atenten contra la integridad de las personas que moran dentro de ellas”, acotó. Muñoz Romero indicó que hasta el momento el Comité de Defensa Civil que él preside no ha registrado ningún daño material ni humano, como producto de las precipitaciones, pero que vienen trabajando en la prevención.

“Tenemos conocimiento que Senamhi ha proyectado que las lluvias se van a prolongar hasta el mes de mayo y cada día serán más intensas, por lo que a nosotros como Municipalidad nos compete trabajar en la prevención, gracias a Dios que hasta ahora no hemos registrado daños de infraestructura que signifique un peligro para la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...