lunes, 25 de marzo de 2019

Celebran Día Mundial del Agua en Santiago de Chuco

José Samuel Otiniano Armas, señaló que las actividades programadas, empezaron el pasado miércoles 20 con la difusión radial, "importancia del Agua" en varias emisoras de la localidad, el jueves 21 se realizó las "Charlas de Capacitación", donde se expusieron diferentes temas.

Con un rotundo, se celebró el "Día Mundial del Agua", a cargo de la Autoridad Local del Agua de Santiago de Chuco (ALA-SCH), quienes desarrollaron un programa especial, que se inició desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 de marzo del año en curso. Así lo informó el Ing. José Samuel Otiniano Armas, Administrador ALA Santiago de Chuco, quien señaló que la Semana del Agua 2019, se desarrolló desde el 20 al 22 de marzo del año en curso, para lo cual se invitó a todas la Instituciones Públicas y Privadas de la jurisdicción, así como a toda la comunidad santiaguina, para que colaboren y participen de cada una de las actividades programadas.

Además hizo una pequeña reflexión sobre esta importante fecha y que debemos trabajar todos juntos para preservar el vital líquido y no desperdiciarla, así como defenderla para que no sea contaminada, sobre todo las vertientes que distribuyen el agua a nuestra ciudad. Informó que "las actividades programadas, empezaron el pasado miércoles 20 con la difusión radial, "importancia del Agua" en varias emisoras de la localidad, el jueves 21 se realizó las "Charlas de Capacitación", donde se expusieron diferentes temas.
Entre ellos "Clases de Usos y Derechos del Agua", por el Ing. Carlos Castillo Hilario, "Acciones de la ANA para la Protección de los Recursos Hídricos", por el Blgo. Ronald Nazario Fuentes, "Manejo y Usos Sostenible de la Cuenca Tablachaca" por el Ing. Francisco Malca Revilla, estas charlas se efectuaron en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a partir de las 9 de la mañana. Para el viernes 22 de marzo, día central se procedió el Gran Pasacalle, donde participaron Instituciones Educativas, Instituciones Públicas y Privadas, siendo la concentración a las 9:30 a.m. en la Oficina de ALA, y culminó con pasacalle en la Plaza de Armas.

Para finalizar agradeció a todos y a la comunidad santiaguina por haber participado en las diferentes actividades programadas por su representada, para sensibilizar a la población sobre la defensa y la preservación del agua en Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...