lunes, 25 de marzo de 2019

Huancavelicano Daverso Ramos gana “La llave de la ciudad”

Desde el inicio de la prueba, la lucha fue intensa por liderar la prueba atlética, encabezó el pelotón de avanzada; Humberto Obregon, Reynaldo Ramírez, hasta el kilómetro 06, donde los atletas Junior Abarca y Daverso Ramos empezaron a descolgarse y llegar primeros al Balneario de  Buenos Aires.

Demostrando superioridad y buenas condiciones atléticas, el fondista Huancavelicano Daverso Ramos Acevedo se adjudicó la carrera pedestre “Llave de la ciudad” con una marca, de 39 minutos con 26 segundos para la distancia 12 .2 km, prueba disputado, en el tramo comprendido entre Trujillo-Buenos Aires-Trujillo. La organización de la competencia estuvo a cargo del Club de Fondismo Trujillo y de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos que celebraron la décima edición de esta carrera pedestre que ya forma parte del calendario fondístico de Trujillo.

Desde el inicio de la prueba, la lucha fue intensa por liderar la prueba atlética, encabezó el pelotón de avanzada; Humberto Obregon, Reynaldo Ramírez, hasta el kilómetro 06, donde los atletas Junior Abarca y Daverso Ramos empezaron a descolgarse y llegar primeros al Balneario de  Buenos Aires. Desde ahí se inició entre ellos una intensa competencia, favorecidos por el buen clima y la brisa marina que refrescaba, siendo aproximadamente en el kilómetro 10. Es así, que el huancavelicano acelera sus pasos y pasa a comandar la carrera, dejando a Abarca Rodríguez quien pierde ritmo y posiciones dejando a Daverso Ramos despuntarse.
Aquí aprovecha la situación y acelera para llegar victorioso a la Plazuela El Recreo lugar de llegada, logrando de esta manera el premio “Llave de la Ciudad” en su décima edición, luego llegaría Junior Abarca Rodriguez, quien ocupó el escaño de plata y en tercer lugar el otuzcano Magallani Maldonado Sánchez en la categoría varones libre. Mientras en master, el huaracino Reynaldo Ramírez Angeles, se lleva la presea de oro al imponerse con un tiempo de 41 minutos y 23 segundos, desplazando al segundo puesto, a su coterráneo Humberto Obregon Flores y a Hector Huacho Ipchos.

De otro lado el representante de Amazonas, Edilberto Sánchez Herrera venció en Súper Master en 25 minutos y 30 segundos dejando en segundo y tercera ubicación a Tito Arias Sanchez y Gonzalo Altamirano Paredes, respectivamente. En la categoría damas libre, la huancaina Sheyla Eulogio, se impuso en el primer lugar con la marca de 23 minutos y 12 segundos sobre Sayda Ramos y Dania Contreras; Mientras que en Damas Máster la fondista trujillana Jessica Díaz Barreto cronometró 29 minutos y 40 segundos de tiempo venciendo así a María Morrero y Ana Reyes.

Finalmente Joel Aranda Quiroz, se impuso con 22 minutos 53 segundos a Christian Escobar y Joel Cruz quienes cronometraron 23 minutos 02 segundos y 24 minutos 24 segundos, respectivamente. Cabe resaltar el trabajo de la PNP, por el impecable control y seguridad del tránsito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...