lunes, 25 de marzo de 2019

Municipalidad de Chocope abordará problemática del transporte

“No es correcto que algunas instituciones del Estado se beneficien con los pagos que hacen los transportistas y no controlan ni ven el tipo de servicios que reciben los ciudadanos, si recaudan por el transporte interprovincial también tienen la obligación de ver que los servicios sean óptimos”, afirmó el alcalde distrital Carlos Alza Moncada.

Uno de los problemas más álgidos del distrito de Chocope es el desorden en el transporte, por tal motivo el alcalde Carlos Alza Moncada ha convocado para el viernes 29 de marzo a las tres de la tarde, una mesa de trabajo con todas las entidades involucradas. “La problemática del trasporte en Chocope tiene varios aspectos: tenemos los comités de colectivos, los buses que hacen servicio interprovincial, los transportadores de caña que se ubican a los costados de la fuera la carretera Panamericana, por lo que hemos convocado a la municipalidad provincial de Ascope, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y el MTC”, señaló.

“No es correcto que algunas instituciones del Estado se beneficien con los pagos que hacen los transportistas y no controlan ni ven el tipo de servicios que reciben los ciudadanos, si recaudan por el transporte interprovincial también tienen la obligación de ver que los servicios sean óptimos. Los ciudadanos vienen con su queja a los alcaldes distritales por qué somos las autoridades más cercanas siendo que la responsabilidad está en otros niveles”, agregó el alcalde chocopano.
“Soy usuario del transporte público y conozco la problemática. Los buses salen del terminal Santa Cruz y se vienen haciendo servicio urbano hasta El Milagro, muchas veces los pasajeros que se trasladan al valle Chicama tienen que venir parados hasta que bajen los pasajeros que lo usan como urbano. Desde El Milagro empiezan a correr excediendo lo permitido que es 90 kilómetros por hora aumentando los riesgos de accidentes. Por eso es necesario sentarnos con todas las instituciones”, acotó.

Alza Moncada señalo que se nota la ausencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) que tiene como propósito velar por la calidad de los servicios públicos y exigió que tenga un rol más activo. “El INDECOPI no hace inspecciones ni operativos en el valle Chicama por eso los transportistas brindan un servicio de baja calidad”, sentenció.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...