lunes, 25 de marzo de 2019

Hidrandina capacita a técnicos para convertirlos en altamente competitivos

Manuel Campos explicó que este adiestramiento consiste en brindar a los participantes principalmente entrenamiento para que ejecuten trabajos en redes eléctricas aéreas con tensión; es decir, lo que se denomina “trabajos en caliente”, en los que no se corta la energía para ejecutar correctivos de equipos y accesorios.

Con la finalidad de seguir formando personal altamente calificado y especializado en las áreas técnicas que contribuyan a seguir brindando un servicio con alta satisfacción para los clientes, Hidrandina viene desarrollando un programa de capacitación en redes eléctricas aéreas con tensión, para el personal técnico de la Unidad de Mantenimiento de Distribución.

En este importante programa de capacitación participan 7 técnicos electricistas y 1 ingeniero de Hidrandina, tanto de Trujillo, así como de las diversas unidades empresariales de la Empresa como es el caso de las U.E. La Libertad Norte, Chimbote y Cajamarca, los mismos que al término de este intensivo programa estarán capacitados para realizar trabajos con tensión.
El Ing. Manuel Campos, Jefe de la Unidad de Mantenimiento de Transmisión, explicó que este adiestramiento consiste en brindar a los participantes principalmente entrenamiento para que ejecuten trabajos en redes eléctricas aéreas con tensión; es decir, lo que se denomina “trabajos en caliente”, en los que no se corta la energía para ejecutar correctivos de equipos y accesorios.

Detalló que el año 2006 él y un grupo de 8 técnicos fueron capacitados por expertos brasileños, en líneas con tensión; de este equipo de técnicos ya formados se seleccionó a los técnicos Wilder Huamaní y Miguel Saune, quienes bajo el liderazgo del Ing. Manuel Campos, capacitaron a otros dos grupos de técnicos siendo en total 16 especialistas. Agregó que con esta tercera promoción de técnicos e ingenieros capacitados, se tendrá un equipo de 24 trabajadores especialistas en líneas con tensión. 

Refirió que periódicamente después de cada capacitación reciben la vista de especialistas brasileños y argentinos, quienes verifican y comprueban que los trabajos en líneas con tensión se realizan de manera eficiente y conforme a los protocolos y normas de seguridad establecidas y vigentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...