lunes, 25 de marzo de 2019

Perú Nación fue quien más gastó en campaña electoral en Santiago de Cao

Según la jefa de la Oficina Regional de ONPE La Libertad, María Arangurí, los candidatos que aún no han presentado su reporte de gastos todavía pueden ir presentándolo, caso contrario se les aplicará una multa que es gradual, que va de 10 a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El candidato a la alcaldía distrital de Santiago de Cao representando al partido político Perú Nación, Carlos Lennin Sanchez López, realizó un gasto de 22,074.50 soles de acuerdo a lo que informa la plataforma “Claridad”, creada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con datos proporcionados por los mismos candidatos. El actual alcalde Genaro Vásquez Reyes informó un gasto de 21,570 soles, mientras que el exalcalde Felipe Cerna García declaró haber usado 17,050 en su campaña electoral.

Ricardo Fernández Vega de las filas de Súmate reportó haber gastado 9,436.70 soles; Segundo Esteban Vásquez quien fuera el candidato del FREPAP reportó haber empleado 6,400 soles; Víctor Manuel Balbuena Monzón indico que con 6,019 soles realizó su campaña. El más austero en campaña fue José Tomás Orbegoso Rojas que declaró haber gastado sólo 1,054.70 soles. Tanto Genaro Vásquez como Ricardo Fernández hicieron su reporte de ingresos y gastos fuera de plazo

El excandidato del partido aprista peruano viene haciendo caso omiso a la norma y no rinde cuentas de sus ingresos y gastos de campaña, pese a que se han cumplido más de dos meses de vencido el plazo para entregar esta información (21 de enero). Según la jefa de la Oficina Regional de ONPE La Libertad, María Arangurí, todavía pueden ir presentado sus reportes de gastos debido a que la multa es gradual, que va de 10 a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...