jueves, 28 de marzo de 2019

Contraloría detectó perjuicio económico de más de S/ 1 millón en Gran Chimú

En Audiencia Pública Provincial “La Contraloría te escucha” se contó con la participación de más de 60 ciudadanos y 17 hicieron uso de la palabra. Tal como se informó, la Contraloría se desplazó hacia una de las provincias más alejadas de la región, como es Gran Chimú, para orientar e informar a la población sobre las actividades que viene desarrollando.

La Contraloría General de la República informó a la población de la provincia Gran Chimú, en la región La Libertad sobre tres controles posteriores que se ejecutaron en su localidad, durante el periodo 2016 al 2018, donde se detectó un perjuicio económico de S/ 1 421 477.93. Estos hechos fueron expuestos en el marco de la Audiencia Pública Provincial “La Contraloría te escucha” por el gerente de control regional, Ronny Rubina Meza, quien detalló las observaciones de las auditorías realizadas a la obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua y alcantarillado en el distrito de Cascas y al servicio de mantenimiento de locales escolares de la UGEL de Gran Chimú.

Tal como se informó, la Contraloría se desplazó hacia una de las provincias más alejadas de la región, como es Gran Chimú, para orientar e informar a la población sobre las actividades que viene desarrollando la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos, a donde asistieron 68 ciudadanos, de los cuales 17 hicieron uso de la palabra para formular sus denuncias. Las obras inconclusas o mal ejecutadas, y problemas de salud por agua contaminada y falta de alcantarillado, fueron los temas más recurrentes que denunciaron los ciudadanos participantes en la Audiencias Pública Provincial “La Contraloría te escucha”, que se desarrolló el 26 de marzo.
La información recabada y las denuncias recibidas durante la Audiencia Pública serán evaluadas y, si la alerta hace presumir la comisión de actos irregulares o ilegales relacionados al uso y destino de los bienes y recursos públicos, se determinará la aplicación del servicio de control. Si los hechos no son su competencia, la Contraloría derivará la información a la entidad competente para su atención. Las Audiencias Públicas Provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión que dirige e impulsa el Contralor General, Nelson Shack Yalta, quien se comprometió a desplegar estas acciones en todo el país para escuchar y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

De esta manera, la Contraloría General de la República promueve la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional. Asimismo, buscan contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...