jueves, 28 de marzo de 2019

Dan la bienvenida a nuevos estudiantes de Ciencias Biológicas

La carrera de Ciencias Biológicas UNT inició sus actividades con la presentación de las autoridades, breve reseña histórica, inducción al plan de estudios y la Normatividad Académica; continuará con los conversatorios de las experiencias curriculares de las áreas de biología celular, molecular y genética, zoología, botánica, ecología, etc.

A pocos días de iniciar el ciclo académico en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Freddy Mejía Coico, inició el “Programa de Inducción y Nivelación Académica” para dar la bienvenida a los nuevos ingresantes a las carreras de Biología Pesquera, Ciencias Biológicas y Microbiología y Parasitología. Este programa, se viene ejecutando del 18 al 29 de marzo en la ciudad universitaria y busca desarrollar las capacidades básicas, racionales y cualidades personales de los nuevos alumnos, para que logren las competencias planteadas en sus carreras, así egresar e insertarse exitosamente al mercado laboral.

De esta forma, la carrera de Biología Pesquera ha programado desarrollar actividades de inducción al ambiente continental y marino con visitas de reconocimiento de ecosistemas acuáticos continentales en las lagunas de Conache y marinos en Cerro Negro; asimismo, preparan inducción a la natación con una preparación, adiestramiento y desplazamiento en piscina y por otro lado una inducción a la malla curricular, visita a sus aulas y laboratorios, los servicios de bienestar universitario y biblioteca.

Mientras tanto, la carrera de Ciencias Biológicas inició sus actividades con la presentación de las autoridades, breve reseña histórica, inducción al plan de estudios y la Normatividad Académica; continuará con los conversatorios de las experiencias curriculares de las áreas de biología celular, molecular y genética, zoología, botánica, ecología, investigación científica, responsabilidad social universitaria y calidad, así como bienestar universitario y biblioteca; para concluir con nivelación académica en Matemática y Lectura y Redacción.

A su vez, la carrera de Microbiología y Parasitología programó charlas de Bioseguridad en Laboratorios, Biotecnología Microbiana y Parasitología; información de bienestar universitario, biblioteca y visita a los diferentes laboratorios de la carrera; así como, la nivelación académica en Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático y Lectura Crítica y Redacción de Textos Académicos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...