miércoles, 24 de abril de 2019

Daniel Marcelo fue condenado a cuatro años por caso bloqueadores

El Ministerio Público acusa a Daniel Marcelo de haber direccionado, cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, una licitación valorizada en S/ 92,820 de compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles, que habían sido donados por la empresa Tele Taxi, quien finalmente ganó la buena pro.

El fiscal provincial titular, Víctor Ricardo Bazán Alagón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se condene al actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto (61), a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por tres años por el delito de negociación incompatibe en agravio del Estado.

El Ministerio Público acusa a Daniel Marcelo de haber direccionado, cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, una licitación valorizada en S/ 92,820 de compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles, que habían sido donados por la empresa Tele Taxi, quien finalmente ganó la buena pro, para que sean instalados en el establecimiento penitenciario de Trujillo varones ubicado en El Milagro.
También fue sentenciado el actual gerente general de la MPT, Edilberto Navarro Varas, por haber autorizado, cuando fue gerente de la Municipalidad de La Esperanza, realizar los trámites para la instalación de los bloqueadores, pese a que no se había firmado el convenio para adquirir los accesorios. Otras dos ex trabajadoras de la Municipalidad de La Esperanza también fueron condenadas.

Ellas son Liz Miranda Medina del área de contabilidad y Cintia Flores Flores, del área de logística, quienes junto a Edilberto Navarro fueron integrantes del comité de licitación. Luis Mercedes Fernández Vilchez, ex jefe del área de logística también fue sentenciado. Todos ellos quedaron inhabilitados de ejercer cualquier cargo de función pública por el mismo período de la condena y deberán cancelar una reparación civil de 30 mil soles en forma solidaria.

Esta condena de primera instancia fue apelada por los sentenciados y será resuelta en segunda instancia de acuerdo a los plazos de ley correspondientes. La Fiscalía también investiga a Daniel Marcelo por otro caso, la presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos por los que se pagaron 78 mil soles, cuando su costo real no superaría los 2 mil soles.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...