miércoles, 24 de abril de 2019

Francia tiene interés en proyectos para impulsar Turismo en La Libertad

Así lo dio a conocer Embajador Antoine Grassin en diálogo con gobernador regional, Manuel Llempén. Grassin mostró expectativa por el intercambio en el sector turístico y ofreció dar apoyo para promover en Francia como destino turístico a Trujillo, que posee importantes restos arqueológicos.

El Embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, durante su visita y saludo protocolar que hizo al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en la Casa de Gobierno, mostró sumo interés en apoyar diversos e importantes proyectos de carácter turístico, ambiental, agrícola y de cooperación técnica. Durante la reunión, Llempén Coronel hizo entrega al diplomático visitante una relación de proyectos elaborados por las gerencias regionales de Agricultura, Ambiente, Producción, Vivienda, Construcción y Saneamiento para su estudio y análisis respectivo.

Grassin mostró expectativa por el intercambio en el sector turístico y ofreció dar apoyo para promover en Francia como destino turístico a Trujillo, que posee importantes restos arqueológicos como Chan Chan, las huacas del Sol y la Luna, y el complejo arqueológico El Brujo. El gobernador regional en este rubro explicó al embajador galo el proyecto de  impulsar el turismo al Parque Nacional del río Abiseo, que es una reserva natural, así como a los restos arqueológicos de Markahuamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.
La máxima autoridad liberteña mostró interés por el desarrollo del agro en las provincias andinas, a fin de ampliar la frontera agrícola incorporando 400 mil hectáreas para cultivar diversos productos alimenticios, pero para ello se requiere de infraestructura de riego. En tal sentido en el listado de proyectos figuran los proyectos de ampliación de los sistemas de riego en Curgos (Sánchez Carrión), Parasive (Huaso, Julcán), así como la recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de erosión de suelos en la microcuenca de los ríos Tablachaca (Santiago de Chuco), Chicama (Ascope), Moche (Trujillo) y Jequetepeque (Pacasmayo).

En otra parte del diálogo con el embajador francés, Llempén habló sobre la necesidad de desarrollar proyectos relacionados al tratamiento de residuos de minerales, que constituye un problema sin resolver, y así mejorar las condiciones de vida de la población. Dio a conocer, además, que el Gobierno Regional ha entablado diálogo con representantes de la Agencia de Desarrollo de Francia, que estuvieron en Trujillo, a fin de lograr apoyo para la ejecución de algunos proyectos que aún no tienen expedientes técnicos.

El embajador Antoine Grassin dejó abierta la posibilidad que grupos de empresarios franceses visiten Trujillo para que funcionaros del Gobierno Regional de La Libertad  les expongan en detalle los proyectos inversión más importantes de desarrollo regional. En la cita estuvieron también el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Libertad, Jorge León Collantes, así como el gerente general regional, Eduardo Azabache Alvarado, y los gerentes regionales de Agricultura, Producción, Turismo y Comercio Exterior, Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...