miércoles, 15 de mayo de 2019

Fuerzas Armadas apoyarán trabajo del MIDIS en zonas más alejadas del país

MIDIS transfiere más de dos millones de soles al MINDEF. Las fuerzas castrenses apoyan a Qali Warma que brindan alimentación escolar, a Juntos dándole apoyo directo a los más pobres con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Con la finalidad de atender a los usuarios de los programas sociales Qali Warma, Juntos y Pensión 65 que viven en las localidades más alejadas de nuestro país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) autorizó la transferencia de S/ 2 millones 8 mil 183.59 al portafolio de Defensa para financiar los gastos por el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas. Según informó el Midis, el programa Qali Warma transferirá S/ 1 millón 513 mil 884,59; Juntos dispondrá de S/ 430 mil 40 y Pensión 65 hará lo propio con S/ 64 mil 259 para financiar las labores de apoyo.

En el caso de los usuarios de Juntos y Pensión 65, al apoyo aéreo llegará a las localidades de Amazonas (Imaza y El Cenepa), Madre de Dios (Manú) y Loreto (Torres Causana) que beneficiará hasta 1513 usuarios de Juntos y 259 usuarios de Pensión 65. Por su parte para el apoyo aéreo en favor de los usuarios de Qali Warma se realizarán 120.8 horas de vuelo a través de 5 entregas en el año.
Esta labor que realizan las fuerzas castrenses apoyando a Qali Warma que brindan alimentación escolar, a Juntos dándole apoyo directo a los más pobres con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales, y finalmente a Pensión 65, que se les otorga la asistencia a los adultos mayores de 65 años a más. Qali Warma atiende a un total de 3´749,536 estudiantes pertenecientes a 62,881 instituciones educativas a nivel nacional.

Juntos cuya misión es contribuir a que gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, cuenta con 693,980 hogares, de los cuales se cuenta con 18,865 estudiantes. En el caso de Pensión 65 se atiende a 544,202 usuarios en todo el país.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...