miércoles, 15 de mayo de 2019

Transportes realizó megaoperativo de fiscalización y concientización

“El resultado del megaoperativo fue de 15 actas levantadas, siendo la razón social autorizada diferente en los vehículos como la falta más recurrente. Se internó un vehículo en el depósito oficial. Además, los capacitadores de seguridad vial sensibilizaron a más de 500 pasajeros”, expresó Edith Chuco Gutiérrez.

En trabajo conjunto con la policía de carreteras, personal de fiscalización y seguridad vial de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y la Superintendencia de Transporte Nacional - Sutran; inspeccionaron a vehículos de transporte de pasajeros, carga y particulares. “Nos ubicamos estratégicamente en Chiclín y Chocope, y el personal pueda proceder con la inspección, solicitando documentos en regla del vehículo y conductor, y con la supervisión de implementos de seguridad reglamentados en favor de los usuarios”, informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Se intervino más de 100 vehículos, identificándose un colectivo de placa T4Z-296, que hacia servicio informal, retirándosele las placas e internándolo. Y otro de placa T1Z-950 de Turismo Diez Ases, que circulaba con autorización de Guadalupe Travel Tours. “El resultado del megaoperativo fue de 15 actas levantadas, siendo la razón social autorizada diferente en los vehículos como la falta más recurrente. Se internó un vehículo en el depósito oficial. Además, los capacitadores de seguridad vial sensibilizaron a más de 500 pasajeros”, expresó Chuco.
A su vez, se hizo entrega de material educativo a los pasajeros, correspondiente a sus derechos como usuarios de un transporte público. De otro lado, si el conductor y su vehículo cuentan con todos sus documentos en regla, son reconocidos con el sticker “Conductor seguro, pasajero seguro”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...