miércoles, 15 de mayo de 2019

Gran fiesta en Moche al finalizar Peregrinación de San Isidro

Para el año 2020 nuevas familias se comprometieron a instalar el arco lleno de frutas y recibir a San Isidro que pernoctará en su hogar y los devotos con alegría por su fe cristiana en su santo patrón, trabajan siempre pensando ofrecer lo mejor en la fiesta de San Isidro cuando llegue a su casa durante la próxima peregrinación.

Los agricultores de Moche iniciaron la peregrinación con su santo patrono San Isidro Labrador, el 3 de marzo hasta el 14 de mayo, ayer retornó a su altar en el templo Santa Lucía de Moche acompañado de sus fieles devotos y de tres bandas de músicos, Santa Lucía de Moche, La Liberal de Reque y la destacada de la Banda de músicos de la PNP. La fe de los agricultores en su santo patrón se refleja en el trabajo sacrificado y honesto de los agricultores de la campiña de Moche, para cumplir sus promesas y compromisos con financiar los gastos en montar un altar lleno de frutas y compartir alimentos y frutas con los devotos que acompañan a la venerada imagen en su peregrinación.

Para el año 2020 nuevas familias se comprometieron a instalar el arco lleno de frutas y recibir a San Isidro que pernoctará en su hogar y los devotos con alegría por su fe cristiana en su santo patrón, trabajan siempre pensando ofrecer lo mejor en la fiesta de San Isidro cuando llegue a su casa durante la próxima peregrinación. Ayer Moche disfrutó de una gran fiesta muy colorida, con desbordante alegría el inter de San Isidro llegó de Simbal traída por los síndicos Ever Vargas Pando y su esposa, acompañados de la banda de músicos de Reque y recibido por el Presidente de la Hermandad de San Isidro, Eliseo Serrato Serrato.

En la última peregrinación, San Isidro recibió una Medalla de la ONG alemana ASPED y el representante dijo estar impresionado por la devoción y anunció que médicos ofrecerán servicios gratuitos a los agricultores de Moche con donación de medicinas. El alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, entregó a la imagen las “llaves de la Ciudad”, mientras que la familia Vargas- Tantaleán de Simbal donó a la Hermandad dos toretes Holstein. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...