martes, 28 de mayo de 2019

Se restableció el tránsito a la provincia de Bolívar

Esta información la dio Manuel Llempén Coronel a propósito de la reunión que tuvo con Fredy Hinojosa Angulo, director ejecutivo del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, a quien le pidió no descuidar el abastecimiento regular de las provisiones para los estudiantes en tanto algunas vías puedan tener problemas.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que quedó superado el impase generado en la carretera que conduce a la provincia de Bolívar, donde debido a deslizamientos ocurridos entre Balsas – San Vicente y la capital provincial, el tránsito estuvo interrumpido. “Nos hemos comunicado con el gobernador regional de Cajamarca, pidiendo su apoyo con maquinaria y personal para la limpieza de los deslizamientos, y hemos sido atendidos”, dijo, recordando que para llegar a Bolívar hay que pasar primero por Cajamarca, bajando de Celendín a Balsas (Chachapoyas, Amazonas) pues no hay vía directa desde nuestra región.

Esta información la dio a propósito de la reunión que tuvo con Fredy Hinojosa Angulo, director ejecutivo del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, a quien le pidió no descuidar el abastecimiento regular de las provisiones para los estudiantes en tanto algunas vías puedan tener problemas. Señaló que debido al sismo ocurrido el pasado domingo en La Libertad se han suspendido las labores educativas en 56 instituciones educativas, donde deben volver a dictarse clases desde el jueves, de manera gradual.
“De la evaluación que se haga en las escuelas afectadas, las clases podrían seguir suspendidas por unos días más, hasta ver dónde se pueden continuar las labores”, agregó. Por ello exhortó al funcionario a adoptar las previsiones que sean necesarias a fin de evitar algún tipo de desabastecimiento de los alimentos que ofrece Qali Warma. Hinojosa Angulo indicó que se ha estuvo trabajando en este tema y se han adoptado algunas medidas que ayudaran a garantizar la normal atención del programa y que su visita a La Libertad obedecía en parte a la información recibida de suspensión temporal de clases.  

Previamente el funcionario se reunió con el gerente general del gobierno regional, Eduardo Azabache Alvarado y el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo dialogando sobre la cantidad de instituciones educativas afectadas por el último sismo y las acciones que se realizan de manera articulada entre ambos sectores. En esa línea, se dio énfasis en optimizar el servicio alimentario, por ser un derecho universal en las instituciones educativas de inicial y primaria, así como la de estudiantes de secundaria de la jornada escolar completa (JEC). Qali Warma, programa del Midis, atiende a 258997 niñas y niños de 3638 I.E. de las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...