viernes, 19 de julio de 2019

Gobierno Regional y Ministerio de Vivienda firman Convenio para prevenir desastres

“En la Libertad no queremos bajar la guardia en temas de prevención y por eso estamos suscribiendo este convenio que permitirá intervenir en los puntos críticos identificados por el Centro de Operaciones de Emergencia, especialmente en quebradas, ríos como Chicama y Virú y muchas otras zonas”, adelantó Manuel Llempén Coronel.

El Gobierno regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el préstamo de 80 maquinarias que realizarán trabajos de prevención de desastres en diversos puntos críticos de La Libertad. La firma de este importante documento lo realizó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel luego de la reunión con el ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, con quien se tomaron otros importantes acuerdos para el desarrollo de La Libertad.

Respecto al convenio, que fue suscrito con el director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades, Carlos Javier Estrada Nuñez, se conoció que a partir de la próxima semana ya se podrá contar con la maquinaria, que trabajará principalmente en aquellas zonas vulnerables en donde hubo riesgo de desbordes en las últimas lluvias. “En la Libertad no queremos bajar la guardia en temas de prevención y por eso estamos suscribiendo este convenio que permitirá intervenir en los puntos críticos identificados por el Centro de Operaciones de Emergencia, especialmente en quebradas, ríos como Chicama y Virú y muchas otras zonas”, adelantó.
Otra de las gestiones que se logró de la reunión entre Llempén y Estrada fue la suscripción de un convenio específico para la asistencia técnica del Ministerio de Vivienda en la elaboración del Planeamiento Urbano Integral de la Ciudad Satélite de Coscomba, considerada la ciudad bicentenario de La Libertad. Como se sabe, la Municipalidad Provincial de Virú tiene aprobado un plan integral del proyecto, por lo que el acompañamiento técnico será para la habilitación urbana y la asesoría a la municipalidad de Guadalupito para elaborar el Plan de Desarrollo Urbano.

Finalmente, se tomaron acuerdos importantes que buscan acortar los plazos para que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfiera funciones al gobierno regional en materia de adjudicación de terrenos. “Esto va permitir que los terrenos que administra la SBN, pasen a la administración del gobierno regional. Con ello vamos a tener la libre disponibilidad de los terrenos de Chavimochic y los demás que estén en La Libertad, con lo que lograremos darles uso para proyectos de inversión”, sostuvo Manuel Llempén Coronel.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...