miércoles, 4 de septiembre de 2019

Alcalde gestiona obras emblemáticas por el Bicentenario

Gran Biblioteca de Trujillo y Restauración del Baluarte de la Muralla Defensiva de la Ciudad, serían priorizadas. A Trujillo le corresponde, el importante privilegio de anticiparse al resto de la patria en esta importante celebración en diciembre del próximo año, lo que a nivel nacional está previsto para julio del 2021.

A invitación del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, el próximo miércoles 11 de este mes estará en nuestra ciudad el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional, del Congreso de la República, Juan Sheput Moore. La reunión servirá para seguir abordando temas relacionados a esta importante efeméride nacional, considerando que en Trujillo se dio el primer grito de independencia, el 29 diciembre de 1820 por el marqués de Torre Tagle, para consolidarse después en todo el país el 28 de julio de 1821.

A Trujillo le corresponde, entonces, el importante privilegio de anticiparse al resto de la patria en esta importante celebración en diciembre del próximo año, lo que a nivel nacional está previsto para julio del 2021. En el Congreso de la República, Marcelo y Sheput sostuvieron una primera cita de coordinación en la que también participó el presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Constante Traverso Flores. Allí se adelantó la posibilidad de presentar un proyecto de ley para declarar de necesidad pública la Construcción de la Gran Biblioteca de la Ciudad y la Restauración y Puesta en Valor del Baluarte de la Muralla Defensiva de Trujillo, ubicada en las avenidas España y Miraflores. 

Igualmente, que estos proyectos serían priorizados como emblemáticos para el Bicentenario, considerando que se trata de obras relacionadas con la celebración y para fortalecer la educación y recuperación de los espacios públicos como factor clave para la cohesión social, empoderamiento y convivencia comunitaria. En esta reunión también se acordó igualmente organizar en Trujillo la Asamblea Regional Camino al Bicentenario. El trabajo de la antes citada comisión se enmarca en los objetivos de afianzar la democracia, fortalecer los ideales de la construcción de la República del Perú y promover la realización de actividades conmemorativas al Bicentenario.

También, promover la identificación, diseño, implementación, restauración y conservación del patrimonio cultural y arquitectónico vinculado a la celebración y promover la participación de la población a fin de crear conciencia sobre la importancia del Bicentenario.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...