miércoles, 4 de septiembre de 2019

EsSalud fortalece competencias de profesionales en atención primaria

En este evento se logrará brindar y fortalecer los conocimientos de profesionales que atienden a la población asegurada en las diversas estrategias de atención primaria, así como implementar las directivas institucionales e identificar los determinantes de la salud en la persona, familia y comunidad y en el manejo de prioridades sanitarias.

Siendo el objetivo de fortalecer e incrementar las competencias y habilidades de los profesionales que atienden a la población asegurada de las estratégicas de niño, mujer y adulto, a fin de brindar una atención integral, para prevenir enfermedades desde el primer nivel de atención, fomentando estilos de vida saludables EsSalud La Libertad a través de la Oficina de Atención Primaria, organizó el Curso taller sobre “Atención primaria integral y multidisciplinaria”, que se llevó a cabo en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo Gerente de dicha Institución.

Carranza Castillo señaló que en este evento se logrará brindar y fortalecer los conocimientos de profesionales que atienden a la población asegurada en las diversas estrategias de atención primaria, así como implementar las directivas institucionales e identificar los determinantes de la salud en la persona, familia y comunidad y en el manejo de prioridades sanitarias de atención primaria de esta Institución, enfatizó. Por su parte Dra. Kerstyn Morote García, Jefe de la Oficina de Atención Primaria, informó que en este evento participaron alrededor de 180 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, personal de laboratorio y técnicos de enfermería.

El curso fue dictado por profesionales altamente capacitados en la materia, los mismos que abordaron temas como: Situación de la atención primaria en el Perú y en la Región La Libertad; Inmunizaciones y enfermedades emergentes por falta de vacunación; lactancia materna y alimentación complementaria, Prevención, control, y tratamiento de la tuberculosis; Captación de sintomáticos respiratorios, Epidemiología de la tuberculosis a nivel regional y nacional; VIH/ITS/Hepatitis B, Prevención y control del cáncer de cuello Uterino, Prevención y Control de Cáncer de Mama, entre otros.

Finalmente, afirmó que los conocimientos impartidos en dicho evento, serán de gran beneficio para la población asegurada, a fin de otorgar un servicio con calidad, calidez y humanismo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...