miércoles, 4 de septiembre de 2019

Vizcarra: Logros de Para Atletas son ejemplo para alcanzar grandes objetivos

Jefe de Estado condecoró a los deportistas que obtuvieron una medalla en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Mandatario indicó que el trabajo de planificación e infraestructura, también son un referente para diversos sectores en el país.

El coraje, la disciplina y el esfuerzo desplegado por los deportistas en los recientes Juegos Parapanamericanos, constituyen una fuente inspiración para todo el país, y un referente para alcanzar las grandes metas de progreso y desarrollo, dijo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, al premiar a los medallistas nacionales. Durante la condecoración con la "Orden al mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador" a los para atletas, el mandatario destacó que ellos han demostrado que los peruanos podemos cumplir todas las metas trazadas, por más difíciles que parezcan.

"Este proceso nos demostró que cuando nos ponemos metas, por grandes y difíciles que parezcan, si las trabajamos de manera conjunta, con orden, transparencia, con profesionalismo, podemos cumplirlas. Demostramos que no solamente somos capaces de desarrollar infraestructura altamente especializada, sino también asumir cualquier tipo de evento", indicó durante el acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno. El jefe de Estado hizo un reconocimiento a los 15 para atletas que obtuvieron una medalla, que ahora ya son un referente y orgullo para todo el país, ya que los logros obtenidos superan largamente a otras ediciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Destacó que el esfuerzo de los deportistas peruanos, que hoy muestran con orgullo las preseas obtenidas, se complementó además con el apoyo familiar, el arduo trabajo de los entrenadores y las propias federaciones deportivas. En tal sentido, el mandatario sostuvo que el apoyo desplegado debe ser permanente para que este tipo de satisfacciones no sean pasajeras, sino que se den de manera constante y estos logros sean una fuente de inspiración para toda la población que busca diariamente su progreso y desarrollo.
Durante su alocución, el jefe de Estado recalcó que esta experiencia deportiva también es un gran referente para los escolares peruanos, ya que en pocos días se llevará a cabo en la ciudad de Lima los Juegos Deportivos Escolares, que seguramente pondrán el máximo esfuerzo por competir y demostrar todas sus capacidades. El presidente Vizcarra dijo que el ejemplo deportivo y planificación de infraestructura, también se puede llevar a otros sectores productivos y actividades económicas del país, a pesar que existan voces y escepticismo de algunas personas frente a los retos que afronta el Perú.

En la ceremonia, realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, también se otorgó la condecoración de la "Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz" para Carlos Neuhaus, director ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos. De igual forma, se condecoró con la "Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial" a la secretaria ejecutiva del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Amalia Moreno.

En los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, los para atletas peruanos obtuvieron 15 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, tres de plata y siete de bronce.​

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...