“Este es un gran logro para Caja Trujillo y para la sociedad, porque a través de una campaña miles de peruanos han obtenido mejor calidad de vida y esto es un gran avance. Estamos muy comprometidos con nuestros objetivos sociales de reducir la pobreza, promover la bancarización y mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló José Camacho Tapia.
Desde hace dos años, Caja Trujillo ofrece créditos a personas de escasos recursos económicos mediante su campaña “Mejorando Vidas”, a fin de ayudarlos a reestructurar su calidad de vida mediante la recuperación de los servicios básicos y saneamiento de sus hogares, permitiendo mejorar las condiciones de higiene y salud. Durante este tiempo, la institución microfinanciera desembolsó más de S/ 56 millones en créditos, ayudando al menos 19 mil familias de las zonas periurbanas.
Este gran resultado ha sido reconocido por la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la ONG Water. Org, quienes han premiado a Caja Trujillo como una de las microfinancieras que ayudó a esta organización no gubernamental a reducir la brecha de acceso a agua y saneamiento en el país con más de 2 millones de peruanos beneficiados. ‘Mejorando Vidas’ también bancarizó a 3,671 clientes, permitiendo que Caja Trujillo cumpla con uno de sus objetivos como empresa socialmente responsable. Este esfuerzo está destinado a mejorar las viviendas o negocios, compra e instalación de tanque elevado, mejoramiento de servicios higiénicos, conexiones de agua y desagüe.
“Este es un gran logro para Caja Trujillo y sobre todo para la sociedad, porque a través de una campaña miles de peruanos han obtenido mejoras en calidad de vida y esto es un gran avance. Estamos muy comprometidos con nuestros objetivos sociales de reducir la pobreza, promover la bancarización y mejorar la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando para sensibilizar a muchos peruanos que lo necesitan en temas de salud e higiene, así como lo venimos haciendo hace 35 años”, comentó José Camacho Tapia, gerente central de negocios de Caja Trujillo.
Caja Trujillo desarrolla esta campaña en sus 83 agencias a nivel nacional. Para acceder a ella únicamente es necesario presentar tu DNI y recibo de algún servicio de agua o luz para ser evaluado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario