viernes, 19 de octubre de 2007

CELEBRAN FIESTAS PATRONALES DE SAN JUDAS TADEO PATRÓN DE LOS PERIODISTAS

El Apostolado de Damas y Caballeros de “San Judas Tadeo”, santo de los casos imposibles y desesperados, patrón del trabajo y del Periodismo en el Perú, invitan a la feligresía en general a participar de los actos programados con motivo de celebrar sus fiestas patronales, que se realizarán en el Templo de Santo Domingo del 23 al 28 de octubre.

El programa celebratorio se inicia el martes 23 de octubre, con el traslado de la imagen de San Judas de Tadeo desde su altar a la Nave Central del Templo a cargo del apostolado. Durante toda esa semana se realizarán rezos del Santo Rosario a cargo de comunidades religiosas, así como misas ofrecidas por devotos y familias trujillanas.

Una de las actividades programadas será la Gran Verbena Católica Tadeísta, a realizarse el sábado 27 de octubre a partir de las 9 de la noche, con la participación de destacados grupos de la localidad; asimismo habrá una chocolatada de confraternidad. Previamente, se efectuará el rezo del Santo Rosario a cargo de la Hermandad Femenina de San Judas de Tadeo, y una remembranza de la vida del santo apóstol.

Finalmente, el domingo 28 de octubre, día central, a las 4 de la tarde está programada la solemne misa de fiesta en honor al Apóstol San Judas de Tadeo, oficiada por los Padres de la Comunidad Dominicana. Luego se iniciará la procesión por las principales calles de Trujillo, donde recibirá el homenaje de instituciones y fieles católicos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...