viernes, 19 de octubre de 2007

PAPA PERUANA COMPITE EN EVENTO INTERNACIONAL PROMOVIDO POR REVISTA NEWSWEEK Y LA BBC


Tikapapa fue seleccionada entre 940 proyectos empresariales con responsabilidad social de todo el mundo. El objetivo de The World Challenge es identificar proyectos de desarrollo y negocios que no solamente busquen ganancias sino que además retornen una parte de ellas a la comunidad

Las papas nativas peruanas, embolsadas bajo la marca Tikapapa están compitiendo con once proyectos de otros países por el premio World Challenge 2007, promovido por la BBC de Londres, la revista Newsweek y el auspicio de Shell. A diferencia de otros concursos, será el público quien elija al proyecto ganador dejando su voto en la dirección web:
http://www.theworldchallenge.co.uk/potato.php. Esta es una magnífica oportunidad para promover a nivel mundial la biodiversidad de las papas peruanas y resaltar el impacto de un singular proyecto que vincula a los consumidores urbanos con pequeños agricultores alto andinos.

Tikapapa fue seleccionada entre 940 proyectos empresariales con responsabilidad social de todo el mundo. El objetivo de The World Challenge es identificar proyectos de desarrollo y negocios que no solamente busquen ganancias sino que además retornen una parte de ellas a la comunidad, propósito que Tikapapa cumple a la cabalidad pues en sus casi 3 años de aplicación ha logrado aumentar los ingresos de los productores de papas nativas de comunidades alto andinas, que las siembran a más de 3,300 metros de altura.

¿Cómo votar por Tikapapa?

Cuando usted ingrese a http://www.theworldchallenge.co.uk/potato.php, encontrará el botón VOTE FOR THIS PROJECT <http://www.theworldchallenge.co.uk/potato.php> que los llevará a otra página donde deberán seleccionar la opción Potato Goldmine-Perú y llenar los datos de identificación correspondientes. En segundos le llegará al correo electrónico que usted indique, un link para reconfirmar su voto. Recuerde que la votación termina el 16 de noviembre. Apoyemos a las papas nativas peruanas con nuestro voto e invitemos a nuestros familiares, compañeros de trabajo, amigos y a la comunidad peruana en el exterior, para que también voten.

Tikapapa promueve la producción y el consumo de papas nativas peruanas e involucra a organizaciones de productores de Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica y Junín; a la alianza Capac-Perú que apoya la comercialización de productos agrícolas; a la empresa A & L Biodiversidad Alto Andina SAC; supermercados Wong y al Proyecto Innovación y Competitividad de la Papa Peruana del Centro Internacional de la Papa (CIP).

2 comentarios:

Felipe dijo...

Y pensar que a pesar que todos saben que la papa es peruana, Chile la quiere robar, algo debe hacerse.

Encontre este articulo, esta muy claro:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=32

Felipe dijo...

Chile debe hacerse un pais civico, respetuoso de la ley, por que se roba el origen de la papa>
Creo que la explicacion esta aca:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=32

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...