viernes, 19 de octubre de 2007

CORPORACIÓN MINERA “SAN MANUEL” DONA 3 TONELADAS DE ARROZ PARA DAMNIFICADOS DEL SUR


La entrega la realizó el Gerente General de Corporación Minera “San Manuel”, Ing. Oscar Frías Martinelli quién subrayó que el producto, que en total alcanza 5 toneladas, fue comprado a los productores de la provincia de Gran Chimú.

Ratificando su compromiso de apoyo a los sectores más necesitados del país, Corporación Minera “San Manuel”, empresa nacional consecionaria del Grupo Atacocha, hizo entrega esta mañana de tres toneladas de arroz al Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, para que éste, a su vez, lo haga llegar a los damnificados del terremoto en el sur, específicamente a los miles de afectados en la zona de Chincha. La entrega la realizó el Gerente General de Corporación Minera “San Manuel”, Ing. Oscar Frías Martinelli quién subrayo que el producto, que en total alcanza 5 toneladas, fue comprado a los productores de la provincia de Gran Chimú.

“Como todos ustedes conocen, nosotros tenemos dos yacimientos mineros en la provincia de Gran Chimú, la mina Cascaminas, que ya se encuentra explotando mineral y está ubicada en el distrito de Lucma y la Mina Sayaatoc, que todavía se encuentra en etapa de exploración y se ubica en el distrito de Sayapullo. Esa fue una de las razones por las cuales decidimos adquirir el cereal a los productores de nuestra zona con la finalidad de apoyarlos económicamente y, al mismo tiempo, hacer llegar nuestro granito de arena a los miles de damnificados por el terremoto de setiembre pasado en el sur peruano”, resaltó el alto funcionario.

A su vez, el presidente regional José Murgia agradeció el noble gesto de los empresarios mineros y destacó el trabajo social sostenido que “San Manuel” viene brindando a diversos sectores pobres de la zona, cito por ejemplo el trabajo coordinado con las comunidades y caseríos ubicados en los distritos de Lucma y Sayapullo; asimismo, el importante apoyo logístico brindado recientemente a la campaña de vacunación y fumigación contra la temible Uta que organizó el la Dirección Regional de Salud en la provincia de Gran Chimú y ahora se suma esta importante adquisición de 5 toneladas de arroz que será distribuida entre los afectados del Sur (3 toneladas) y las zonas pobres de La Libertad.

Fueron distinguidos por el Congreso de la República


Asimismo, durante esta ceremonia de entrega de arroz, Frías Martinelli aprovechó la oportunidad para informar sobre la reciente distinción que su representada recibió por parte del Congreso de la República por su importante apoyo a las personas con discapacidad. “Esta distinción, de repente inmerecida porque no es mucho lo que hemos hecho en beneficios de estas personas con discapacidad, se nos entregó el pasado Martes 16 de octubre, con motivo de celebrarse en todo el país el Día de las Personas con Discapacidad, según nos manifestó el presidente de la comisión, congresista Michael Urtecho por cumplir con dar trabajo a los discapacitados en nuestra empresa”, recalcó.

Agregó que dentro de la política laboral de la empresa figura el dar la oportunidad a personas con discapacidad para que puedan desenvolverse laboralmente y ejercer su derecho constitucional de un empleo digno, es por eso que en la actualidad cuentan con tres personas discapacitadas que laboran, desde hace más de un año, en sus oficinas de Trujillo y Lima, una de ellas es la señora Irma del Águila que se desempeña como recepcionista en la oficina central que la empresa tiene en la ciudad de Trujillo. El funcionario reiteró que esta distinción los compromete a seguir apoyando a estos peruanos que tienen los mismos derechos que cualquier persona normal.

“La intención es crear una especie de institución de apoyo para las personas con discapacidad, como lo viene haciendo en el centro del país (específicamente en Junín) una empresa minera, que incluso les ha adquirido un sistema automatizado de escritura braylle, es por eso que nos hemos puesto de acuerdo dos empresas mineras más –que son las empresas Marsa, que opera en la provincia de Pataz y Panamerican Silver que opera en la provincia de Santiago de Chuco- para hacer algo similar en beneficio de las personas con discapacidad en La Libertad, porque solo uniéndonos podremos lograr que este beneficio alcance a todos ellos”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...