jueves, 25 de octubre de 2007

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN POPULAR CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO


Según manifiesta su Director-Promotor, R.P. Víctor Hugo Tumba Ortiz, actualmente atienden a 215 niños de extrema pobreza en el nivel inicial (3, 4 Y 5 años) y 1°, 2°, 3° y 4° grado de Primaria que ya están a cargo de 12 profesoras y tres trabajadoras sociales, y reciben útiles escolares, desayunos, almuerzos, atención médica y psicológica de forma totalmente gratuita.

La asociación sin fines de lucro “Corporación de Educación Popular” (CEP), fundada el 29 de octubre de 2002 e Inscrita en SUNARP con Título Nº 00016224 y Partida Nº 11017260, instituyó en el 2005 su Institución Educativa Privada Gratuita con R.D.R. 1501 que lleva su mismo nombre, ubicada en el Asentamiento Humano Ramón Castilla Mz A – Lote 03, y cuyo objetivo fundamental es dar educación humanista, ecológica y gratuita desde el nivel inicial hasta la universidad empresarial para los alumnos de esta zona, se alista para celebrar su quinto aniversario

Según manifiesta su Director-Promotor, R.P. Víctor Hugo Tumba Ortiz, actualmente atienden a 215 niños de extrema pobreza en el nivel inicial (3, 4 Y 5 años) y 1°, 2°, 3° y 4° grado de Primaria que ya están a cargo de 12 profesoras y tres trabajadoras sociales, y reciben útiles escolares, desayunos, almuerzos, atención médica y psicológica de forma totalmente gratuita, que les ofrecemos con nuestros pocos recursos y con las ayudas solidarias.

El proyecto “corporación de educación popular” celebra el 29 de octubre su quinto aniversario al servicio de la educación, por lo se viene haciendo extensiva la invitación a la ceremonia central que se llevará a cabo el lunes 29 a las 10 de la mañana en nuestro local institucional (Mz. A – Lote 03, Asentamiento Humano Ramón Castilla, Huanchaco), adelantó bastante entusiasmado el Padre Tumba Ortiz.


Logros más importantes obtenidos durante estos años


Uno de los resultados más importantes de esta gestión solidaria se ve reflejado en el programa “Crecimiento y Desarrollo” (CRED) aplicado por el Centro de Salud de Huanchaco, donde los niños en Riesgo Nutricional de 10.5% en el 2005 han bajado a 3.5% en el 2006, y los niños en Desnutrición Crónica de 10.5% en el 2005 bajaron a 3.5% en el 2006. La gestión solidaria implica una total gratuidad de la enseñanza, aplicando los principios de la educación popular y la educación para todos.

Por eso la CEP ofrece a los padres de familia -a través de un proyecto totalmente gratuito- la seguridad y garantía de que su hijo estudie bien desde Inicial hasta ejercer su carrera superior en los centros laborales que ya se están diseñando. En el año 2005 logró atender a 145 niños, en el 2006 a 170 y en el 2007 a 215. A ellos se les da la mejor educación, alimentos, atención médica y psicológica, útiles escolares, y todo lo que el niño necesite para su desarrollo humano y material, sin pagar un solo centavo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...