sábado, 10 de noviembre de 2007

ENRIQUE IGLESIAS: TARDE O TEMPRANO CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ REDUCIRÁ LA POBREZA

“Normalmente la traducción de las tasas de crecimiento respecto a la percepción directa toma su tiempo, permea lentamente, pero permea, sobre todo por la vía del empleo, las inversiones generan empleo y esto genera mejoras en la situación social de las personas que acceden a él”.

Santiago de Chile.- El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eco. Enrique Iglesias, sostuvo que el crecimiento económico en el Perú tarde o temprano reducirá la pobreza. En declaraciones a la agencia Andina, en Santiago de Chile, sostuvo que el crecimiento, unido a las políticas económicas serias del gobierno, estimulan un proceso de inversiones muy significativo.

En el Perú preocupa que el crecimiento macroeconómico no se refleje aún en el peruano promedio, ¿qué explicación tiene esa situación?
No es nada nuevo decir que la economía peruana está creciendo muy bien, no sólo por los buenos precios de su materia prima, sino porque tiene políticas económicas serias que están estimulando un proceso de inversiones muy significativo.

El peruano común tiene algunas dudas de que ese crecimiento tan significativo no le llegue al bolsillo…
Normalmente la traducción de las tasas de crecimiento respecto a la percepción directa toma su tiempo, permea lentamente, pero permea, sobre todo por la vía del empleo, las inversiones generan empleo y esto genera mejoras en la situación social de las personas que acceden a él.

Esto significa que estamos en un proceso y que la bonanza se extenderá…
Creo que más tarde o más temprano el crecimiento económico va a significar una reducción importante de la pobreza.

El camino hacia un TLC con Estados Unidos está bastante avanzado, ¿el acuerdo aceleraría el proceso de expansión del bienestar común?
Tener un TLC con Estados Unidos le abre las posibilidades al Perú de convertirse aún más en un país atractivo para las inversiones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...