sábado, 10 de noviembre de 2007

ESSALUD REALIZO CAMPAÑA DE PREVENCION Y ATENCION INTEGRAL PARA DISCAPACITADOS

Fueron atendidas un promedio de 300 personas entre niños y adultos, en coordinación con la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad, realizaron campañas de Prevención y atención en salud integral, para este grupo de personas, así lo informó el Dr. Abel Arroyo Sisniegas, Gerente de EsSalud La Libertad.

Con la finalidad de brindar una atención médica integral a las personas con discapacidad entre niños y adultos de los Centros Asistenciales de EsSalud, los Servicios de Medicina Física y Rehabilitación de los Hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Albrecht, en coordinación con la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad, realizaron campañas de Prevención y atención en salud integral, para este grupo de personas, así lo informó el Dr. Abel Arroyo Sisniegas, Gerente de EsSalud La Libertad.

El Dr. Arroyo dijo, que el objetivo fundamental de estas actividades es sensibilizar al personal de salud y a la comunidad respecto a la prevención de discapacidad, así como la de motivar, informar y educar a las personas aseguradas respecto a la importancia de las actividades orientadas a la prevención. Por su parte el Dr. Fernando Rao Benites, Jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Lazarte manifestó que la evaluación medica integral a las personas con discapacidad se hizo en los hospitales de Lazarte, Albrecht y en el Jardín la Casa del Niño Nº 1591, a cargo de la Directora Profesora Norma Rodríguez Lujan.

Además, se realizó para la población infantil: despistaje en el desarrollo del niño (área motora de la comunicación, de la comunicación del aprendizaje y del desarrollo intelectual), trastornos posturales congénitas o adquiridas, trastornos auditivos, de agudeza visual, para la población adulta despistaje de Hipertensión Arterial, despistaje de cáncer de mama cuello uterino, despitaje de oftalmología (agudeza visual, fondo de ojo, cataratas, glaucoma) y despistaje de sordera, asimismo se dieron charlas educativas, a cargo de profesionales de la salud, actividades que se desarrollaron el último fin de semana.

Cabe indicar que en el Perú el 31.28% (7millones) sobrelleva una discapacidad, 13.08% (3millones) de la población sufre minusvalía, en el Departamento La Libertad hay 126,643, en la Provincia de Trujillo 25,755, de los cuales el 53% oscila entre los 15 y 64 años, edad considerada como productiva; de ellos el 62.4% tiene por lo menos una necesidad básica insatisfecha. Esta cifra nos demuestra de un grupo humano considerable que en su mayoría presenta desventajas económicas, pero que a la vez conlleva una capacidad productiva temporal.

El Dr. Arroyo Sisniegas, resaltó la importante labor desarrollada por los Servicios de Medicina Física y Rehabilitación de los Centros Asistenciales y de la Unidad Básica de Rehabilitación Profesional (UBARP) de EsSalud, que viene desarrollando actividades de entrenamientos motivacionales, capacitación empresarial y Asesoria técnica de carácter permanente, permitiendo seleccionar a apersonas que luego de tener un entrenamiento riguroso estarán en capacidad y conocimientos en técnicas de ventas, adecuado manejo de relaciones interpersonales, trato cortés con el personal y público en general así como habilidad para captar y/o conocer habilidades de mercado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...