miércoles, 28 de noviembre de 2007

PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE REUNIÓ CON PRESIDENTE ALAN GARCÍA

La alta funcionaria española llegó al Perú para entregar personalmente ayuda a los damnificados del terremoto que devastó varias ciudades del sur del país el 15 de agosto pasado. También manifestó su agradecimiento por el cordial recibimiento de las autoridades peruanas con las que se reunió.

En el marco de la visita oficial que está realizando al Perú con el fin de entregar personalmente ayuda a los damnificados por el fuerte terremoto que devastó varias ciudades en el sur del país, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dra. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, se entrevistó con el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez en Palacio de Gobierno.
“El Perú está despegando y la política del gobierno sin duda está ayudando a todos los peruanos”, aseguró esta tarde la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, quien cumple una visita oficial con fines de cooperación internacional.

“Para los peruanos creo que es un momento importantísimo, el crecimiento del Perú en el último trimestre está por encima de 8,4 por ciento, me lo confirmó el presidente”, dijo Aguirre luego de reunirse con el jefe de Estado peruano. La alta funcionaria española llegó al Perú para entregar personalmente ayuda a los damnificados del terremoto que devastó varias ciudades del sur del país el 15 de agosto pasado. También manifestó su agradecimiento por el cordial recibimiento de las autoridades peruanas con las que se reunió.

Entre ellas se encuentra el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez; el ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca; el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y el Canciller, José Antonio García Belaunde quien la condecoró. Asimismo, destacó que la ayuda madrileña al Perú ascendió a 28 millones de euros, cantidad que es la más importante destinada a otros países. El país andino, cuyo número de ciudadanos censados en la comunidad de Madrid se eleva a 52,406 (30,000 más si se tiene en cuenta a los peruanos nacionalizados españoles), es el mayor destinatario de la cooperación madrileña.

Con una aportación por parte de la Comunidad de Madrid de 18,6 millones de euros desde 2004, estos recursos económicos, que incluyen tanto las ayudas directas como los proyectos y programas impulsados a través de ONG, han servido para desarrollar 83 iniciativas en distintas regiones del país. Los peruanos representan en Madrid la sexta nacionalidad más numerosa, tras Rumanía (170,357), Ecuador (155,635), Marruecos (81,400), Colombia (73,694) y Bolivia (57,483).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...