miércoles, 28 de noviembre de 2007

COMERCIANTES DE “EL VIRREY” CERRARON SUS PUERTAS PARA ACATAR NORMAS DE DEFENSA CIVIL

Este tiempo fue aprovechado para comenzar a solucionar los 8 puntos críticos o de alto riesgo y otros 4 restantes de menor grado, así como para recibir charlas de representantes de la Compañía de Bomberos, Hidrandina, Indeci, Dirección Regional de Salud y de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Aunque el cierre les ocasionó una pérdida de aproximadamente 300 mil soles, la mayoría de los propietarios del centro comercial El Virrey están de acuerdo en levantar las observaciones hechas por el Comité Provincial Multisectorial de Defensa Civil durante reciente operativo. Precisamente el día de hoy, como lo adelantó Eladio Pichén González, presidente de la Junta de Propietarios, por decisión voluntaria este local y todos los establecimientos de su interior cerraron sus puertas, hasta pasada la una de la tarde.

Este tiempo fue aprovechado para comenzar a solucionar los 8 puntos críticos o de alto riesgo y otros 4 restantes de menor grado, así como para recibir charlas de representantes de la Compañía de Bomberos, Hidrandina, Indeci, Dirección Regional de Salud y de la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Ojalá entiendan que no pretendemos ser los malos de la película sino que es parte de nuestra labor hacer cumplir las normas”, dijo la regidora Teresita de Jesús Bravo Malca, quien viene liderando los operativos emprendidos por el Comité Multisectorial.

Lo que se busca no es la represión, decomiso de mercadería, vitrinas o muebles que obstaculizan los pasadizos o de cerrar sus locales sino generar una nueva cultura de prevención en materia de Defensa Civil, agregó. Por su parte Eladio Pichén, adelantó que ya comenzaron a cambiar parte de las instalaciones eléctricas no entubadas y las llaves antiguas de cuchilla por las termoeléctricas. Es preferible perder los ingresos de un día e invertir algunos soles más en nuestra propia seguridad para cumplir con las normas de Defensa Civil.

“Junto a muchos socios y trabajadores hemos estado laborando en horas de la madrugada para ir avanzando en este tema”, aseguró Pichén Gonzáles. Sin embargo, se mostró un tanto reacio respecto a desocupar el área de la parte central del centro comercial que está llena de juegos mecánicos infantiles. Vamos a ver si se retiran algunos juegos y se modifica la ubicación de los restantes, señaló. Un pedido puntual de los comerciantes fue que la Municipalidad ponga mano fuerte y retire a los ambulantes que se ubican frente a las puertas de este establecimiento comercial.

Especialmente los que se ubican frente a la avenida España, a lo que la regidora respondió que para mejorar el servicio de contención de ambulantes se está contratando a 100 nuevos agentes de seguridad ciudadana. “Esta es básicamente una decisión administrativa por lo que informaré al alcalde César Acuña al respecto para que se adopten las medidas pertinentes”, enfatizó seguidamente la concejal Bravo Malca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...