jueves, 13 de diciembre de 2007

CONTINÚAN ACCIONES DE RESCATE EN DERRUMBE DE CONSTRUCCIÓN EN LA VICTORIA

El brigadier jefe de las Unidades Especiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, comandante Larry Linch, informó que las labores de rescate se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Esto permitió que el cuarto cuerpo fuera hallado a las 04:00 horas y corresponde al obrero Carlos Alberto Santiago Capcha.

La remoción de escombros continúan esta mañana en el terreno del distrito de La Victoria donde se registró un derrumbe que ha provocado hasta el momento la muerte de cuatro obreros que efectuaban obras de construcción. El brigadier jefe de las Unidades Especiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, comandante Larry Linch, informó que las labores de rescate se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Esa labor permitió que el cuarto cuerpo fuera hallado a las 04:00 horas y corresponde al obrero Carlos Alberto Santiago Capcha, quien falleció como consecuencia de asfixia y fracturas múltiples.

Linch indicó que hay cerca de 100 efectivos en la zona de desastre, quienes son renovados constantemente. “A pesar de la complicada situación estamos tratando de mover la tierra deslizada y los bloques de concreto de 80 centímetros de ancho. Esperamos culminar rápido. Felizmente contamos con maquinaria pesada", refirió. Dos palas mecánicas prosiguen con la remoción y levantamiento de enormes bloques de concreto que se derrumbaron sobre nueve trabajadores que en la víspera cavaban una zanja para la construcción de un edificio.


Las labores de los brigadistas de rescate permitieron más temprano hallar con vida a Richard Nina Paucará (27), quien ha perdido el brazo derecho y se recupera lentamente en el hospital Dos de Mayo. Los obreros Juan Carlos Roda Libia (18), Luis Poma Díaz (25) y Juan Carlos Rodas Libia (24) no corrieron la misma suerte y fueron ubicados sin vida.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...