jueves, 13 de diciembre de 2007

REALIZAN PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE TRABAJO INFANTIL

“Buscamos la asistencia de las principales autoridades de la región, porque queremos analizar el concepto que hay sobre trabajo infantil, cuáles son sus causas y consecuencias, qué es lo que nosotros, como región, podemos hacer respecto a este problema”, dijo la directora ejecutiva de CEPROMUN

Convencidos de mejorar la calidad de vida de niños y niñas que trabajan y estudian, este viernes 14 de diciembre, el Centro de Convenciones Las Américas, será escenario, por primera vez, en la región, de la audiencia pública Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, organizada por el Centro de Promoción de la Mujer del Norte (CEPROMUN) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza - La Libertad. En esta actividad, que empezará a las 09.00 horas (14:00 GMT), se busca elaborar planes conjuntos de acción, por la infancia y adolescencia trabajadora, con autoridades y organizaciones planificadoras de esta reunión.

“Buscamos la asistencia de las principales autoridades de la región, porque queremos analizar el concepto que hay sobre trabajo infantil, cuáles son sus causas y consecuencias, qué es lo que nosotros, como región, podemos hacer respecto a este problema”, dijo la directora ejecutiva de CEPROMUN, antropóloga Carmen Salazar Cortegana.

“Como organismos de la sociedad civil, pretendemos que la atención a la infancia, primero, debería incorporarse en los presupuestos participativos; segundo, en los planes de desarrollo concertado, y no, sólo, como un problema de desnutrición, sino, como un problema de educación, mejoramiento del rendimiento escolar de los menores que trabajan y estudian; finalmente, pedimos mejores políticas de atención a este segmento de niños trabajadores” puntualizó Salazar, indicando que estos temas se tratarán en la audiencia pública.

La audiencia que será inaugurada por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, contará con la presencia, también, de otras autoridades regionales, como el Director Regional de Educación, Director Regional de Salud, Director de Trabajo y Promoción del Empleo, Alcalde distrital de El Porvenir y Gerente Regional de Desarrollo Social de La Libertad. Intervendrán, además, organizaciones sociales de base y público, en general.

Asimismo, en el evento, se presentarán dos videos relacionados con el trabajo infantil, que tienen como objetivo informar y sensibilizar a los asistentes; uno de los videos muestra las cifras nacionales de esta problemática y las diversas formas de trabajo de menores, el otro video es local y trata, de manera más puntual, el problema del trabajo infantil, en la región. Al finalizar la presentación de estos materiales audiovisuales, los asistentes expresarán sus comentarios y aportes.

1 comentario:

Gustavo dijo...

El Trabajo Infantil es una violación de derechos. Los Niños deben ser niños y todos podemos contribuir a erradicar este flagelo. Los niños deben jugar y para ello los padres deben tener un trabajo sustentable. No podemos permitir que a nuestros niños les quiten la alegría de ser niños.
Debemos prestar atención a otras problemáticas derivadas del Trabajo Infantil, como la explotación sexual, las peores formas de trabajo, el tráfico, la trata y la servidumbre.

Desde UNI-Américas (Sindicato Global) venimos trabajando desde hace tiempo para combatir el Trabajo Infantil y deseamos contar con el apoyo de todos.

A todos aquellos interesados en el tema y esten dispuestos a luchar para erradicar este flagelo les dejo la dirección de nuestro sitio web en donde encontrarán un Resúmen de noticias de las Américas sobre niños, niñas y adolescentes.

http://www.juventuddelsur.com.ar

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...