jueves, 13 de diciembre de 2007

ESTE DOMINGO SE INICIA EL X FESTIVAL DE LUCES Y COLORES

Este nuevo festival lo estamos organizando con el mismo empeño, emoción y alegría que el primero, dijo la periodista Karyna de Orbegoso Montoya para luego explicar algunas de las innovaciones. Las estructuras de los árboles, que en su mayoría son metálicos, serán de 10 metros de alto.

Diversas sorpresa trae el X Festival de Luces y Colores que comienza este domingo 16 con misa a celebrarse a las 19:00 horas (00:00 GMT) en la Basílica Catedral y, una hora después, una breve ceremonia en la Plaza de Armas en la que se quemarán fuegos artificiales y encenderán las luces y alegorías de los 30 árboles de navidad que hay este año. “Este nuevo festival lo estamos organizando con el mismo empeño, emoción y alegría que el primero, dijo la periodista Karyna de Orbegoso Montoya para luego explicar algunas de las innovaciones.

Las estructuras de los árboles, que en su mayoría son metálicos, serán de 10 metros de alto, asimismo, se ha confirmado la participación de la Banda de Músicos de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San Juan. Por su parte, el director del Diario La Industria, Sr. Ernesto Barreda Arias, destacó que uno de los objetivos del festival es compartir con buena voluntad la alegría de la navidad. Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre de Trujillo César Acuña Peralta adelantó que donará un castillo de fuegos artificiales que será quemado en la inauguración.

También anunció que con un ómnibus -que acaba de adquirir la Universidad César Vallejo- todos los días se trasladará a niños de los sectores mas alejados de Trujillo a la plaza de armas para que conozcan el festival, darles momentos de alegría y sientan que son importantes. “Trujillo tiene una deuda con Karyna de Orbegoso, la promotora de la organización de este festival que se viene realizando desde hace 10 años y al que ella le pone mucho esfuerzo y dinamismo”, dijo luego de felicitarla por su labor. “Estoy seguro que juntos, la Iglesia, Municipalidad de Trujillo, La Industria y el empresariado que participa en el festival haremos que este año sea el mejor y que cada vez sea más grande”, agregó.


El Nacimiento

Este año el nacimiento que presenta el Festival, cuyo armado está casi listo, representa una casa colonial trujillana del siglo XVIII. En la fachada se puede apreciar un balcón colonial, ventana y reja de fierro forjado, también coloniales, y una portada con columnas laterales y molduras. En su interior se apreciará un patio de casa colonial con piso empedrado, pinturas murales, adoratorio con las imágenes del nacimiento y techo de caña y esteras. Su instalación y colorido conjugan con las estructuras del monumento de La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...