jueves, 13 de diciembre de 2007

AUTORIDADES INSPECCIONARON MÁS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

En estos locales hubo problemas similares a los locales visitados antes por los integrantes de Defensa Civil, como tugurización, pasadizos muy estrechos por gran cantidad de mercadería, deficientes instalaciones eléctricas, falta de extintores, entre otros.

Seis establecimientos comerciales de las cuadras 2 y 3 de la calle Atahualpa, dedicados a la venta de diversos productos plásticos, y tres galerías de Av. España donde se comercializa calzado, fueron inspeccionadas ayer por las autoridades de Defensa Civil, encontrándose observaciones a las normas de seguridad de nivel Moderado y Alto. En “Plásticos Iván” un periodista de canal 35 recibió un golpe de la propietaria, que le asestó en el cuerpo un banco al pensar que se trataba de la Sunat y que le iban a clausurar el negocio.

La regidora de la MPT, Teresita de Jesús Bravo Malca, le explicó que era una visita de Defensa Civil para dejar recomendaciones que contribuyan a mejorar su seguridad, la de sus pertenencias y de quienes acuden a comprar en su establecimiento, lo que calmó un poco a la iracunda mujer. En estos locales hubo problemas similares a los locales visitados antes por los integrantes de Defensa Civil, como tugurización, pasadizos muy estrechos por gran cantidad de mercadería, deficientes instalaciones eléctricas, falta de extintores, entre otros.

En la calle Atahualpa se visitó a Tiendas Reyes, Plásticos El Emperador, Distribuidora Vigo, Plásticos Iván, Plásticos El Éxito, y CIPSUR Hogar Club. Este último tuvo mejores condiciones que los demás establecimientos. En las galerías que venden zapatos, algunas de ellas con salida al jirón Grau, lo anterior se agrava considerando que se trata de materiales altamente inflamables. Estas son: Galerías Omega, la Joya del Calzado y otra sin nombre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...