jueves, 13 de diciembre de 2007

MAYORDOMO NO INCLUYÓ MARATÓN DE LA FE EN PROGRAMA DE FIESTAS DE VIRGEN DE LA PUERTA

"La provincia de Otuzco, conocida internacionalmente como “La Capital de la Fe”, conoce de la tradicional competencia y no es justo que una actividad, considerada dentro del programa de actividades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) quede al margen del programa oficial", recalcó Simón Gutiérrez Gutiérrez.

Los integrantes de la asociación civil “Vuelven Los Gutiérrez”, mostraron su malestar con los mayordomos de las festividades de la Virgen de la Puerta de Otuzco, porque la Maratón de la Fe, no fue considerada dentro del programa de actividades oficiales. Simón Gutiérrez Gutiérrez, cuestionó al mayordomo Carlos Rebaza Marquina por dejar de lado esta competencia pedestre -considerada como “La Más Larga del Mundo” por su impresionante recorrido de 76 kilómetros- que une las ciudades de Trujillo y Otuzco.

Él asegura que el citado Mayordomo habría arreglado con una cervecería para que le auspicie las fiestas de Otuzco y no le gustó que otra marca de cerveza apoye a Los Gutierrez para la organización de la prueba helénica. La provincia de Otuzco, conocida internacionalmente como “La Capital de la Fe”, conoce de la tradicional competencia y no es justo que una actividad, considerada dentro del programa de actividades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) quede al margen del programa oficial, agregó.

A pesar de este inconveniente, la prueba pedestre se realizará a partir de las 00:00 horas del sábado 15 diciembre, partiendo de la Plaza de Armas de Trujillo y con punto de llegada en la Plaza de Armas de Otuzco, donde los atletas arribaran al promediar las 06:00 horas, según indicaron hay más de medio centenar de atletas inscritos, la mayoría de ellos de diversos puntos del país, lo cual demuestra la importancia de este evento. Gutiérrez agregó que como otuzcanos, al final de festividades le van a pedir cuentas a la directiva que encabeza Carlos Rebaza.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...