jueves, 13 de diciembre de 2007

ESPERAN PARTIDA DE 10 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA HOSPITAL ONCOLÓGICO

“El presidente sustentó en el mes de octubre ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República la necesidad de que el Gobierno Central asignara un partida de 10 millones de nuevos soles para el Hospital Oncológico la cual fue aprobada y esperamos se concrete a principios de año”, sostuvo Napoleón Vilca García.

El Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García, manifestó que esta institución espera para los primeros meses del próximo año la transferencia de 10 millones de nuevos soles del Gobierno Central para el funcionamiento integral del Hospital Oncológico del Norte. “Este presupuesto va a financiar personal, bienes y servicios de tal manera que la atención tenga mayor cobertura y calidad”, sostuvo. Vilca García recordó que el Hospital Oncológico, obra ejecutada por el gobierno regional sobre el terreno de la ex planta lechera, realiza desde octubre pasado servicios de consulta externa orientadas a la prevención del cáncer.

Asimismo, manifestó que el presidente regional José Murgia Zannier viene realizando las gestiones para obtener en el más breve plazo la transferencia de este presupuesto. “El presidente sustentó en el mes de octubre ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República la necesidad de que el Gobierno Central asignara un partida de 10 millones de nuevos soles para el Hospital Oncológico la cual fue aprobada y esperamos se concrete a principios de año”, sostuvo.

De otro lado, manifestó que esperan que la empresa Oncoserv ganadora de la concesión de los servicios de radioterapia e imagenología oncológica, -durante la anterior gestión- cumpla con la inversión de 2 millones 500 mil dólares en la construcción de las instalaciones para los referidos servicios, de tal forma que se brinde un tratamiento integral a las personas que padecen de cáncer. “La gerencia esta en permanente comunicación con la empresa que ganó la concesión a fin de que en el más breve plazo puedan instalar los equipos que corresponden a la atención de esta enfermedad”.

Vilca García, informó que actualmente existen alrededor de 25 profesionales entre personal medico y enfermeras a cargo de consultas externas y el próximo año debe concretarse la implementación del hospital para ofrecer los demás servicios. “Nos han dado 10 millones para empezar, pero la idea es que el hospital genere sus propios recursos. Esta es una obra bandera para nosotros, que estamos continuando de la administración pasada y tratando de continuar con la implementación de este hospital que no solo va ser para Trujillo y La Libertad sino para todo el norte del país”.

Durante el presente año el Gobierno Regional de La Libertad ha invertido más de 3 millones de nuevos soles para iniciar la implementación, equipamiento y asignación de personal para el funcionamiento Hospital Oncológico. Vilca García hizo estas declaraciones tras la entrega de uniformes al personal del gobierno regional la cual se dio en una ceremonia simbólica en las instalaciones de esta institución.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...