viernes, 25 de enero de 2008

JORGE DEL CASTILLO ASEGURA QUE PODEMOS SUPERAR CRISIS INTERNACIONAL

Destacó que, la realización de las Cumbres de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), así como la de APEC, permitirán al Perú, como país anfitrión, exhibirse al mundo con todas sus posibilidades, valores culturales, arqueológicos y turísticos.

Cajamarca.- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, afirmó esta mañana que el Perú se encuentra “en mejor pie” que otros países para “enfrentar y superar” la turbulencia internacional ocasionada por la crisis del mercado bursátil. Al inaugurar la septuagésima octava sesión del Acuerdo Nacional, recalcó que el Perú es uno de los países de América Latina que pueden hacer frente a la crisis de los mercados de valores, originados por problemas hipotecarios en Estados Unidos. “Sin desconocer que (la crisis) puede afectar en algo al país, el Perú está en mejor pie que muchos otros países para enfrentarla y superarla”, aseveró.

En ese contexto, dijo que el crecimiento peruano atrae a procesos de inversión que son la fuente de generación de empleo y desarrollo económico. Destacó que, la realización de las Cumbres de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), así como la de APEC, permitirán al Perú, como país anfitrión, exhibirse al mundo con todas sus posibilidades, valores culturales, arqueológicos y turísticos. Al dirigirse a los participantes del Acuerdo Nacional, Del Castillo remarcó que todo esto carecería de sentido sino se dedicaran esfuerzos al proceso de desarrollo humano social, temático que se abordará en la cumbre con la Unión Europea.

“Es fundamental que proceso de desarrollo económico sea acompañado de desarrollo social”, dijo, tras enfatizar que el Gobierno ha emitido señales positivas y concretas en este sentido con el aumento de 100 soles a los trabajadores públicos, el bono de productividad de 300 soles, así como el incremento a jubilados de la Ley 19990, y el próximo aumento a los cesantes de la Ley 20530. “A esto sumamos los programas de agua potable y electrificación rural”, anotó.Por último, Del Castillo criticó el mal estado de la carretera de acceso a la ciudad de Cajamarca y así como a la burocracia y “tinterilladas” que impiden el desarrollo de obras a favor de la población.

Además, se comprometió a que se lleve adelante el proceso de rehabilitación y mejoramiento de esta vía. “He llegado por tierra a Cajamarca y he pasado por todo lo huecos posibles. Esto me ha permitido ver la realidad, y sentir lo que sienten los cajamarquinos que no tienen recursos para venir por avión sino por tierra y tienen que pasar las de Caín”. “He sentido vergüenza que una vía nacional tan importante y a uno de los pueblos más ricos del país esté en las actuales condiciones. Tomaré todas las medidas para que las obras se hagan lo más pronto posible”, remarcó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...