viernes, 25 de enero de 2008

NASA DIFUNDE FOTO DE SUPUESTO MARCIANO Y LUEGO DICEN QUE ES ALGO SIN VIDA

“Para algunos, se trata de un humanoide, sin embargo, si uno ve la imagen en función del tamaño de las otras rocas y del robot (Spirit) se nota claramente que es una figura muy pequeña, pero evidentemente se ve que es del mismo material que el entorno”, explicó el doctor Rafael Navarro, especialista en Marte.

Ciudad de México.- Ante la publicación de una imagen panorámica, difundida por la NASA, para celebrar un aniversario más de la presencia de los robots exploradores Spirit y Opportunity en Marte, un aficionado encontró esta formación, similar a un humano, reportó el rotativo Daily Mail. “Para algunos, se trata de un humanoide, sin embargo, si uno ve la imagen en función del tamaño de las otras rocas y del robot (Spirit) se nota claramente que es una figura muy pequeña, pero evidentemente se ve que es del mismo material que el entorno”, explicó el doctor Rafael Navarro, especialista en Marte.

La imagen fue captada el 6 de noviembre de 2007 por el explorador Spirit, y la NASA la instaló en su página de internet en los primeros días de enero. Definitivamente no es algo con vida, enfatizó el investigador de la UNAM, y la NASA no tiene ningún comentario al respecto, no le dan ninguna importancia, es algo sin interés. Para los neófitos el hecho de encontrar la figura es como probar la existencia de la vida en el vecino planeta. “La vida que buscamos es tipo microbiana, pues un organismo multicelular, como humanoide, sería mucho más difícil de concebir tanto en la superficie como en el subsuelo”, añadió el especialista del Instituto de Ciencias Nucleares.

El sitio de la NASA http://www.nasa.gov/mission_pages/mer/images/sol1369a-F-20080102.html presenta la imagen en una panorámica del Valle Columbia, en alta resolución, y ampliando la imagen al máximo se aprecia (en una de las orillas) la figura en cuestión. Hay personas que se van por la primera impresión. Por ejemplo, el color, hay quien cree que si algún objeto tiene color verde es sinónimo de vida, pero esto no es necesariamente así, puede ser algo oxidado. “Si tiene una forma biológica no necesariamente tiene que estar vivo. Así que esto definitivamente es una estructura de rocas que por la distancia aparenta ser un humanoide y creo que podría ser de unos 30 centímetros, algo realmente pequeño”, concluyó Navarro. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...