viernes, 25 de enero de 2008

DISTINGUIERON A PERSONALIDADES VINCULADAS A LA CONSERVACIÓN DE CHAN CHAN

Fueron distinguidos con la Medalla de La Libertad, Ana María Hoyle Montalva, Francisco Iriarte Brenner y Cristóbal Campana Delgado, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y sus aportes en el estudio, investigación, conservación y defensa del Compelo Arqueológico de Chan Chan.

En emotiva ceremonia realizada en la Casa de Gobierno, el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, condecoró con la Medalla de La Libertad, a personalidades vinculadas a la conservación y defensa del Complejo Arqueológico de Chan Chan. Fueron distinguidos con la Medalla de La Libertad, Ana María Hoyle Montalva, Francisco Iriarte Brenner y Cristóbal Campana Delgado, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y sus aportes en el estudio, investigación, conservación y defensa del Compelo Arqueológico de Chan Chan.

El Director del Instituto Regional de Cultura, Enrrique Sánchez Maura, recibió la medalla y resolución de distinción de Ana María Hoyle, quien no pudo estar presente por motivos personales. El titular de la región manifestó que estas distinciones se dan como merecido reconocimiento a una infatigable labor en favor del mantenimiento de nuestra identidad cultural e histórica representada por Chan Chan, la urbe pre hispánica más grande e importante de América, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En su intervención, Cristóbal Campana Delgado, Director de la Unidad Ejecutora Nº 110 del Complejo Arqueológico Chan Chan, agradeció la distinción recordando pasajes de su trabajo por la conservación de Chan Chan en las que el entonces Alcalde de Trujillo, José Murgia, contribuyo decisivamente. "Tenemos una responsabilidad con nuestros antepasados y nuestro patrimonio cultural cuyo conocimiento es fundamental para nuestro desarrollo como personas. El desarrollo de la sociedad comienza por el desarrollo de la cultura", expresó.

Durante la ceremonia se distinguió también con la Medalla de La Libertad al reconocido basquetbolista trujillano Miguel Ángel Méndez León, en merito a su brillante trayectoria profesional como docente y deportista y por sus destacables aportes a la formación deportiva de niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...