viernes, 25 de enero de 2008

NASCA REGISTRARÍA TEMPERATURA DE HASTA 36 GRADOS EN LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS

Los termómetros en otras provincias iqueñas posiblemente registren máximas de 35 grados como en el caso de Palpa. Para la provincia de Ica está previsto un tope de 34; Pisco 31 y Chincha 30, según manifestaron los especialistas del Senamhi.

Ica.- La provincia de Nasca, en el departamento sureño de Ica, alcanzaría una temperatura máxima de 36 grados centígrados en los próximos 15 días, informó hoy la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Los termómetros en otras provincias iqueñas posiblemente registren máximas de 35 grados como en el caso de Palpa. Para la provincia de Ica está previsto un tope de 34; Pisco 31 y Chincha 30.

La institución explicó que en este período, la temperatura del aire de las zonas costeras de Ica se incrementará debido al ligero aumento de la temperatura del agua de mar (+0.5 grados) que se presenta en los últimos días. Estas condiciones darán lugar a un efecto brisa-mar por lo que la velocidad del viento se incrementaría superando velocidades de 20 kilómetros por hora, principalmente el fin de semana.

Predominará también un cielo mayormente nublado, por lo que la sensación de bochorno se incrementará. Frente a este panorama recomendó a la población estar atenta a los cambios de temperatura y vientos para no afectar su salud, y a los agricultores considerar el aumento de la evapotranspiración y posibles efectos del viento. El Senamhi-Ica informará oportunamente sobre cualquier cambio que se presente durante este período.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...