jueves, 14 de febrero de 2008

ASOCIACIÓN DE HOTELES DEL PERÚ RECHAZA ANUNCIO DE PARO EN CUSCO

“Ante este escenario en el cual cada región decide la aplicación de las referidas normas, no existe motivo valedero alguno para convocar y llevar adelante una medida de fuerza que solo traerá consigo pérdidas incalculables, presentes y futuras, a la ciudad del Cusco, sus pobladores y a todas sus familias trabajadoras”, agregaron.

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), rechazó hoy el anuncio de un inminente paro en Cusco, y consideró que esta movilización ya no tiene motivos valederos para realizarse debido a que las leyes de promoción turística cuestionadas fueron modificadas. “Expresamos nuestra firme convicción y respeto al derecho de libre tránsito garantizado por la Constitución del Perú, manifestando nuestro rechazo a toda acción que impida o restrinja el desplazamiento de las personas y los turistas, más aún cuando se viene instigando a obstruir y tomar vías de comunicación vitales, lo que constituye graves delitos previstos y penados en nuestras leyes”.

Así se puede leer en un comunicado público de esta agrupación y agrega que las leyes de promoción turística observadas por un sector de la ciudadanía del Cusco, ya han sido objeto de modificaciones sustanciales. Dichas modificaciones a la norma permiten ahora que cada Gobierno Regional decida soberanamente su aplicación en su respectiva región, para así no perjudicar a quienes libremente opten por convocar o no a la inversión privada.

“Ante este escenario en el cual cada región decide la aplicación de las referidas normas, no existe motivo valedero alguno para convocar y llevar adelante una medida de fuerza que solo traerá consigo pérdidas incalculables, presentes y futuras, a la ciudad del Cusco, sus pobladores y a todas sus familias trabajadoras”, agregaron. Asimismo, invocan a todos los involucrados en esta paralización indefinida, a encontrar en la vía del diálogo la solución de cualquier problema, en beneficio del Cusco y del Perú entero

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...