jueves, 14 de febrero de 2008

AYUDA INTERNACIONAL SUPERA $US 3.700.000 POR DESASTRES EN BOLIVIA

Cerca de 57 mil familias son afectadas por las riadas e inundaciones en el país. Gestionan financiamiento externo para plan de rehabilitación y reconstrucción. La ayuda internacional llegó al país la segunda quincena de enero con el arribo de helicópteros, enviados por Chile y Brasil, a las zonas afectadas como Trinidad y poblaciones aledañas.

La comunidad internacional superó los $US 3.700.000 para cerca de 57 mil familias afectadas por los desastres naturales en el país, como consecuencia del fenómeno climatológico denominado “La Niña”. Países como España, Alemania, Japón, Estados Unidos, Suiza, Argentina, Chile, Brasil y entidades internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) hicieron llegar en los últimos días su ayuda directamente a las zonas afectadas por las intensas lluvias, riadas e inundaciones ocasionadas por “La Niña”, que afecta al país desde noviembre del pasado año.

La ayuda internacional llegó al país la segunda quincena de enero con el arribo de helicópteros, enviados por Chile y Brasil, a las zonas afectadas como Trinidad y poblaciones aledañas. También llegó un avión Hércules con 15 toneladas de alimentos para los damnificados, en tanto que el presidente Evo Morales consiguió un crédito de 20 millones de dólares del Gobierno de Venezuela, el cual está siendo gestionado para encarar los efectos de las inundaciones.

Asimismo, en el marco del Decreto Supremo No. 29,438, aprobado el último martes, que declara situación de desastre de carácter nacional en el país, el Gobierno gestiona también un financiamiento externo para elaborar un plan de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas para presentarlo en los siguientes 30 días. La atención del desastre nacional, causado por La Niña, demanda 79 millones de bolivianos, pero la mitad de esos recursos están garantizados con el apoyo internacional, informó el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...