jueves, 14 de febrero de 2008

EMPRESA TRUJILLANA ES LA PRIMERA EN OBTENER IMPORTANTE SELLO DE CALIDAD

El Coordinador del programa BPMM de Promperu, Luis Arturo Alonzo (izquierda) y el representante de Cotecna, Ulises Gonzales Urrelo, entregaron la Certificación EXPORTA PERÚ: BPMM a la Lic. Tania Villanueva Madalengoitia, Gerente de Comercializadora y Servicios Trujillo SAC.

Luego de participar en un programa de calidad impartido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Comercializadora y Servicios Trujillo SAC es la primera empresa a nivel nacional en obtener la marca Exporta Perú: Buenas Prácticas de Manufactura y Mercadeo (BPMM), la cual le permitirá ser más competitiva a nivel internacional. Este programa contribuye a ampliar y mejorar la capacidad de gestión en pequeñas y medianas empresas (pymes) manufactureras con experiencia en comercio exterior o con potencial exportador.

Exporta Perú: BPMM se compone de dos fases, la primera de ellas, se basa en la implementación de herramientas básicas de calidad acompañada por un proceso de sensibilización mediante la filosofía de mejora continua, trabajo en equipo y espíritu de liderazgo participativo. La segunda fase corresponde a la implementación del sistema de gestión de calidad BPMM, la misma que tiene como referencia a la ISO 9001: 2000, modelo aceptado en 130 países y que permite a las empresas ser más competitivas en los mercados externos.

Al obtener la certificación, las pymes estarán en capacidad de ofrecer una garantía de calidad, lo cual es requisito para concretar negocios en la mayoría de países. Comercializadora y Servicios Trujillo SAC, es una empresa familiar fundada en el año 2003, cuya actividad principal es brindar servicio de curtido de pieles de ganado vacuno, equino, caprino y de avestruz. Sus principales clientes están concentrados en Trujillo, quienes a la vez destinan sus productos a La Libertad y Lima.

Esta empresa es la primera en obtener la certificación entre 160 empresas localizadas en Lima, Arequipa, Huancayo y Trujillo que han seguido el programa Exporta Perú: BPMM Luego de tres años de asesoría brindados por PromPerú, ahora la empresa cuenta con un mayor reconocimiento de sus clientes, de otras compañías y principalmente de sus propios trabajadores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...